13a0

Cuevas siguió adelante

Cuevas siguió adelante

La resistencia del brasileño Daniel Silva duró 84 minutos. El uruguayo venció en dos sets y espera a su rival de finales de la Qualy.

Si gana la final, Cuevas habrá obtenido 12 puntos para su clasificación en individuales y podrá superar la barrera de los 700.000 dólares ganados como profesional en individuales.

Cuevas (149º) en el ranking derrotó por 6-4 y 6-1 al brasileño Daniel Silva (263º), en una de las ocho semifinales de la Qualy.
 
Anotó 5 aces, cometió 4 doble faltas y obtuvo el 58% de los puntos ganados con su primer servicio. Quebró en 4 oportunidades el saque de su rival.
 
Ahora esperara a su rival de finales. Al final del primer set, el brasileño Marcos Hocevar venció por 6-4 al austríaco Daniel Koellerer. Empataban 2-2 el segundo set.
 
Es el último escalón que los separa de 12 puntos para la clasificación y de 5.200 dólares por participar en los dieciseisavos de final del Abierto de Buenos Aires, donde podría encontrarse con uno de estos cuatro tenistas: el catalán Carlos Moyá, el argentino Eduardo Schwank, el español Iván Navarro o el argentino José ‘Chucho’ Acasusso. Habrá un sorteo.
 
En dobles, Pablo Cuevas y el argentino Máximo González quedaron preclasificados como la tercera dupla entre las 16 participantes. Sin otros detalles, respecto a hora y día, jugarán el lunes o martes, ante la dupla formada por los españoles Albert Montañés y Carlos Hernández.