La F1 tiene cara de mujer
![La F1 tiene cara de mujer La F1 tiene cara de mujer](http://img.espectador.com/fotos/noticia/144213/658/144213_1234827440_3.jpg)
La piloto y modelo estadounidense Danica Patrick es candidata a ocupar uno de los volantes de la nueva escudería USF1 en la temporada 2010.
La información la brindó Ken Anderson, ex ingeniero de Ferrari y uno de los promotores de la nueva escudería: "Danica es grande, y mueve muchísima prensa. No sé si está en su cabeza pasar a la F1, pero nos encantaría hacer un test con ella".
Danica compite actualmente en la IndyCar, el principal certamen de monoplazas en los Estados Unidos, en donde ya ha conseguido una victoria y varios podios.
No es el la primera vez que se habla de Danica Patrick en la F1. La piloto estuvo a punto de realizar una jornada de entrenamientos con la escudería Honda, actualmente en proceso de venta, pero se frustró por propia decisión de la piloto, que consideró que simplemente querían utilizarla como reclamo publicitario: "No era una propuesta seria, simplemente un ardid publicitario para el GP de Estados Unidos y esto no me interesaba. Pero si me proponen un test serio, profesional, sin duda que lo aceptaré. Creo que todos los pilotos del mundo sueñan con subirse a un F-1".
Jenson Button, en aquellos días piloto de Honda, llegó a decir sobre la prueba que "una mujer con los pechos grandes nunca se sentirá cómoda en un monoplaza de carreras", declaración por la que tuvo que disculparse a las pocas horas.
El presupuesto anual de la nueva escudería será de unos 50 millones de euros. El personal estará compuesto de al menos 100 personas, y los candidatos a ocupar un asiento con el equipo son, al margen de la propia Danica, Scott Speed (ex piloto de Toro Rosso), Conor Daly y Josef Newgarden.
Patrick, la primera mujer en ganar una carrera en la IndyCar, apareció recientemente en bikini mostrando su escultural cuerpo en la edición anual de Sport Illustrated 2009.
En Internet es más conocida como el rostro publicitario del vendedor de dominios Godaddy.com, para quienes ha realizado varios comerciales, los cuales han sido vetados para el Super Bowl por ser considerados muy "calientes" para la TV.