Fútbol Uruguayo

Noche nefasta para los argentinos

Noche nefasta para los argentinos

Se cerró la segunda semana de Copa Libertadores con dos encuentros y en ambos los equipos argentinos fueron conocedores de la derrota. En Brasil, Cruzeiro aplastó a Estudiantes 3-0 mientras que en Perú, San Lorenzo no pudo con Universitario, que ganó 1-0.

Fue una jornada pésima para los equipos argentinos a pesar de que fueron visitantes en sus dos partidos por la Copa Libertadores.

 

El partido que se jugó primero fue el que enfrentó a Cruzeiro y Estudiantes de la Plata. Si bien el primer tiempo terminó sin goles, en el complemento hubo una ráfaga de goles por parte de los azules que sentenció el trámite en apenas diez minutos.

 

Fernandinho puso la apertura a los 63´, de tiro penal, a los 69´ dijo presente Kléber y cuatro minutos más tarde el mismo jugador marcó el 3-0 definitivo. El propio Kléber se iría expulsado al poco tiempo.

 

En Perú, San Lorenzo tampoco pudo hacerse de la victoria y ni siquiera un empate. Universitario de Perú se quedó con las tres unidades al ganar 1-0.

 

El interminable Norberto Solano no perdonó a los 22´ cuando tuvo el tiro penal que le significaría el triunfo a su equipo. Para peor, la falta que derivó en la pena generó la expulsión de Jonathan Bottinelli lo que complicó más a los de Boedo de cara al resto del encuentro.