Cuevas pasó a segunda ronda
El tenista uruguayo, derrotó 6-3, 6-7 y 6-0 al argentino Eduardo Schwank tras dos horas y 31 minutos en el ATP de Buenos Aires. Ahora juega el miércoles a las 13.45 horas. Transmite TyC.
La raqueta principal del tenis uruguayo dejó por el camino a uno de los locatarios, octavo preclasificado y número 54 en el Ranking ATP, en la Copa Telmex que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis.
El primer set se disputó con gran paridad y ambos tenistas se hicieron fuertes en sus servicios. Recién el primer juego se abrió para el uruguayo, quebrando el servicio de Schwank, imponiéndose de esta manera 5 a 3 y cerrando el set posteriormente.
Todo parecía que Cuevas se llevaría el segundo punto tras imponerse rápidamente 2 a 0. Sorpresivamente, el partido pasó por un momento de interfase, en la que se vio interrumpido por un lapso de 10 minutos. El locatario sacó rédito del parate y tras igualar el trámite se llevó el punto en el break point (7 a 4).
El tercer set fue una exhibición del salteño que sentenció la contienda rápidamente con un 6 a 0 ganando todos los puntos con su saque.
Pablo Cuevas (144 del mundo) deberá enfrentarse al brasileño Franco Ferreiro (192), quien a primera hora venció al español Iván Navarro por 1-6, 6-4 y 6-2, tras dos horas y ocho minutos de partido. A priori un rival más accesible que Schwank.
De esta manera, el deportista que representa a Uruguay, sigue en carrera y sueña con hacerse acreedor con buena parte de los 466.000 dólares que el ATP Tour de Buenos Aires reparte por concepto de premios.