Fútbol Uruguayo

Haciendo moñas

Haciendo moñas

Juventud de Las Piedras presentó este jueves en la AUF dos notas buscando poder jugar ante Nacional por la primera fecha del Clausura. En una de ellas apela la decisión que le obliga a pagar 71.250 dólares a Liverpool. La segunda pide postergar el partido, que debe jugarse el domingo, para el próximo martes.

La primera nota apela la obligación de pagar la deuda porque entiende que no es reglamentario que la decisión haya sido tomada por el Ejecutivo, y que debería haberlo hecho algún órgano jurisdiccional de la AUF.

En la segunda, y previendo que es difícil que esta tenga andamiaje, pide postergar el partido no Nacional para el martes, lo que le daría plazo a Juventud para pagar hasta el lunes, de lo contrario el plazo vencería el viernes.

Según los pedrenses, Nacional ya dio el visto bueno para la postergación, aunque falta la aprobación de Tenfield, que televisará el partido en vivo, y de la Mesa Ejecutiva de Primera división, encargada de las fijaciones de los partidos.

La deuda se generó cuando Juventud vendió la ficha del futbolista Gonzalo Porras a River, venta de la cual el 50% correspondía a Liverpool.

Ese porcentaje, que asciende a 71.250 dólares, no fue pagado por los pedrenses a sus pares negriazules, por lo que éstos presentaron la demanda a la AUF, que le dio la razón, por lo que si Juventud no paga la deuda antes del viernes no podrá debutar en el Clausura.

Juventud propuso alternativas para pagar la deuda, desde jugadores hasta una casa, pero Liverpool quiere el dinero.

La deuda no lo deja fuera del torneo, sino que lo invalida a jugar hasta que pague, salvo que se llegue al tercer partido del torneo en deuda, lo que sí lo inhabilitaría por el resto del torneo, con la consiguiente pérdida de categoría.