Pablo Cuevas está en duda para enfrentar a Colombia por la Zona I Americana de Copa Davis, confirmó a Espectador.com el capitán del equipo uruguayo, José Luis Damiani.

Cuevas en duda para la Davis

Cuevas en duda para la Davis

Pablo Cuevas está en duda para enfrentar a Colombia del 6 al 8 de marzo en Bogotá por la Zona I Americana de Copa Davis, confirmó a Espectador.com el capitán uruguayo José Luis Damiani.

La presencia de Cuevas defendiendo a Uruguay dependerá de sus próximas actuaciones y de crecimiento en el ranking. "Su entrenador, el argentino Daniel Orsanic, y sus patrocinadores desean priorizar el circuito ATP con el propósito de que Cuevas recupere posiciones en el ranking individual", comentó el capitán del equipo uruguayo Damiani.

A pesar de esto, Asociación Uruguaya de Tenis inscribió en la nómina del equipo a Cuevas (144), junto con Marcel Felder (314), Federico Sansonetti (567) y Ariel Behar (1.051), debido a que se pueden introducir modificaciones hasta el día del sorteo, previsto para el 5 de marzo.De no contar con Cuevas designará como jugador alternante a Darío Acosta (1.454).

En tanto, Damiani resaltó que la posible ausencia de Cuevas defendiendo a Uruguay en la Davis se hará sentir, pero que igualmente aunque esté presente la raqueta número uno del tenis uruguayo el rival será de suma dificultad ya que cuenta como aliado a la altura.

El ganador de esta llave jugará en mayo contra Brasil y el vencedor disputará en setiembre un repechaje por una plaza en el Grupo Mundial.

Finalmente, el capitán uruguayo anunció que el próximo jueves habrá una conferencia de prensa en la que se brindará más información.