Básquetbol

Malvín a tiro; Biguá a un paso

A primera hora en el Cilindro Municipal, Malvín se impuso a Defensor Sporting 92-90 y evitó su rápida eliminación. De fondo, Biguá dio vuelta su serie (2-1) al ganarle a Atenas 101-88.

Malvín derrotó agónicamente a Defensor Sporting 92-90 y alargó la serie.
 
Luego de un primer tiempo donde "el Fusionado" fue superior y llegó a experimentar 12 tantos de diferencia, "el Playero" se recuperó notablemente para el complemento, donde lo dio vuelta.

Apareció Emilio Taboada (42 puntos) y no hubo quién pudiera frenarlo, cada vez que tomó contacto con la pelota  se sintió cómodo y resolvió de gran manera. Malvín llegó a sacar una máxima de nueve (67-58), pero el rival supo aguantarlo y terminar 72-67 abajo al cabo del tercer chico.

En la recta final, los comandados por Gerardo Jauri lograron el empate en 90 cuando faltaban apenas 36 segundos, pero una falta dudosa sobre Fernando Martínez le dio dos libres que fueron adentro para poner el score 92-90 restando 23 segundos.

La última bola fue para Defensor Sporting que no la ejecutó bien, Martín Lasarga forzó un triple para ganar el juego que apenas tocó el aro.

En la otra semifinal, Biguá está cumpliendo con los pronósticos: le ganó a Atenas 101-88 y de comenzar perdiendo su llave 0-1 ha logrado dos triunfos consecutivos para ponerse 2-1 arriba y estar, quizá, a 40 minutos de alcanzar su tercera final consecutiva.
Los primeros 15 minutos fueron para "el Pato" de Villa Biarritz, el más chico de los Osimani, Joaquín, jugó su mejor partido y sumado a lo que generaba el equipo en defensa la diferencia se extendió hasta 15 unidades (35-20).

Cuando todo apuntaba para goleada, los dirigidos por Marcelo Signorelli reaccionaron y con un parcial tremendo (27-11) pasaron y se llevaron el primer tiempo 47-46. Pese a esto, el campeón mejoró nuevamente la defensa y se quedó con el segundo punto de la llave, algo fundamental para conseguir el pasaje a la final.

Leandro García Morales brilló con 30 tantos, pero también Joaquín Osimani con 21. En el perdedor, Diego Pereyra tuvo grandes rachas en el juego, pero sus 25 unidades no alcanzaron.