Fútbol Uruguayo

El otro campeonato

El otro campeonato

River estudia la posibilidad de pedir los puntos del partido que perdió con Rampla por el ingreso al campo de juego sin habilitación del técnico "Picapiedra". Wanderers entregará en las próximas horas el escrito en el que pide los puntos del partido ante Peñarol de la primera fecha.

El técnico de Rampla, Gustavo Cisneros, todavía no tiene el carné habilitante para entrar a la cancha a dirigir al equipo.

Los Picapiedras tienen que revalidar el título del entrenador para que este quede habilitado para dirigir en Uruguay.

Previo al partido con River, el árbitro del encuentro, Jorge Larrionda, le advirtió al delegado de Rampla que Cisneros no estaba habilitado para entrar a la cancha, pero minutos después las cámaras de televisión lo captaron en el banco de suplentes.

En base a que el estatuto prevé que en esos casos el club infractor debe perder los puntos, según explicó el delegado del club, Donato Ribas, a Sport.

Los darseneros estudiarán el caso a fondo y decidirán en las próximas horas si piden los puntos, tienen cinco días hábiles para hacerlo.

En el caso de Wanderers, presentará en las próximas horas, tiene hasta el cierre de la AUF del martes para hacerlo, la nota en la que piden los puntos del partido con Peñarol de la primera fecha.