Violento por naturaleza
![Violento por naturaleza Violento por naturaleza](http://img.espectador.com/fotos/noticia/145299/658/145299_1236023136_3.jpg)
Steve Downie de 21 años, es famoso por su violencia como deportista. Agredió en su corta carrera a rivales, compañeros de equipo y árbitros.
Hasta el momento, los jueces parecían inmunes a las puños del canadiense Downie. En esta instancia, ya ni los encargados de impartir el orden se salvaron del jugador de hockey sobre hielo. En estos días enfrenta la quinta suspensión más larga de la historia de la NHL norteamericana: 20 encuentros de sanción.
Su nefasto legajo
Tenía 18 años y jugaba en la Notario Hockey League, una liga de menor envergadura en Canadá, cuando le rompió tres dientes a un compañero de equipo tras una pelea en pleno entrenamiento. Lentamente, Downie comenzó a mostrar una faceta violenta y con poca capacidad para controlar su temperamento.
En otra ocasión, defendiendo los colores de Kitchener Rangers, se molestó con el jugador rival que acababa de marcar el cuarto gol del encuentro y le propinó golpes de todo tipo. Más allá de que fue expulsado inmediatamente, el canadiense dejó el campo de juego rompiendo todo lo que se le ponía en el camino.
Ya compitiendo en la NHL en Estados Unidos, el joven violento le reventó la cabeza a Dean McAmmond, un rival de turno. Por decisiones de los máximos jerarcas de la NHL, Downie fue suspendido por 20 fechas.
Pasó un año de benevolencia, hasta que se cruzó en una cancha de hockey sobre hielo con Jason Blake. Todos los intentos por separar a ambos jugadores fueron en vano, y la pelea terminó cuando el canadiense le destrozó el ojo izquierdo a su rival.
Todos los equipos por lo que pasó se hartaron de su extraña y violenta conducta. En esta temporada compite por la Liga de Desarrollo de la NHL, pero volvió a dar la nota. En esta oportunidad, la víctima fue un árbitro que conoció los indomables puños de Downie. Por segunda vez en su historia, permanecerá 20 fechas fuera de las canchas.
El desenlace de este ser particular
Según indican estudiosos de su comportamiento, el principal problema del joven canadiense es la trágica muerte de su padre tras un accidente automovilístico, en el cual él viajaba. En estos días, la incertidumbre está instalada en Estados Unidos. Algunos dudan de que Downie vuelva a jugar.