Básquetbol

Merecido finalista

Merecido finalista

Defensor Sporting derrotó a Malvín 87-74, cerró la serie 3-1 y ahora irá por su segundo título de la Liga Uruguaya. Perdía por 11 en el último cuarto y en seis minutos aplastó al adversario. A primera hora, Atenas ganó 82-73 y sorpresivamente igualó 2-2 la llave con Biguá.

A veces quedan pocas palabras para adjetivar el trabajo hecho Defensor Sporting, que tiene como gran cabeza al mejor entrenador del medio, Gerardo Jauri.

 

En esta ocasión eliminó a un candidato a la final como Malvín, al ganarle 87-74, para liquidar la serie 3-1 y romper los pronósticos de casi todo el ambiente que jamás imaginó un desenlace así.

 

El Playero fue superior durante más de tres cuartos, manejó diferencias que oscilaron los 10 puntos y al Fusionado se le hizo cuesta arriba remontarlos, incluso el tanteador marcaba 11 unidades de diferencia cuando ya se jugaba el último cuarto.

 

Pero la rotación empleada por Jauri y la excelente recepción de sus jugadores, empezaron a marcar un cambio. Brian Woodward (24 puntos) volvió con cuatro faltas y empezó a sacar ventajas en el uno contra uno, Chris Jackson (22) se hizo amo de los rebotes y hasta puso los últimos cuatro libres (tira para menos del 50% en play off) que lanzó, por lo que el trámite empezó a cambiar.

 

Pablo López decidió sacar a Pablo Viera, de gran partido hasta ese momento, por Emilio Taboada y su equipo empezó a bajar sensiblemente la producción ofensiva y defensiva. Defensor puso en apenas minutos un parcial demoledor de 19-4 para pasar al frente 76-71 y encaminarse a una nueva final, confirmando una gran realidad, en el historial de la Liga es el único que siempre terminó entre los cuatro mejores equipos.

 

A primera hora, Atenas no se entregó fácil y le ganó a Biguá 82-73 y forzó un quinto y decisivo partido a disputarse el viernes próximo.

 

Luego de tres cuartos sumamente parejos apareció Diego Pereyra para adueñarse del juego y con 9 puntos seguidos totalizar un parcial de 11-0 en el último período para sacar la máxima, 68-59.

 

La zona 2-1-2 que echó en cancha Marcelo Signorelli fue destructiva y el Pato no tuvo reacción. Leandro García Morales (20 puntos) no se encontró con el aro, Martín Osimani tampoco lastimó y tanto Rubén Wolkowyski como Kevin Young no gravitaron.

 

Si bien le costó ordenarse y bajar revoluciones, Atenas logró controlar el juego a partir del ingreso de Gustavo "Panchi" Barrera. Biguá no logró colocarse a menos de 5 y el rival se quedó de forma justa con el cuarto juego de la serie, forzando un quinto que promete muchísimo.

 

Semifinales Al mejor de cinco
94 Defensor Sporting Malvín   84
82 Biguá Atenas   91
96 Atenas   Biguá 101
88 Malvín Defensor Sporting 91
90 Defensor Sporting Malvín   92
101 Biguá Atenas   88
82 Atenas  (2) Biguá (2) 73
74 Malvín (1) Defensor Sporting (3) 87

Clausura
Semifinales (#5) Viernes Cancha Hora
Biguá (2) Atenas (2) Cilindro Municipal 21.00