Fútbol Uruguayo

"Tienen la plata para pagar"

"Tienen la plata para pagar"

En conversación con Espectador.com, Diego De Souza, jugador de Defensor Sporting, se mostró resignado con la organización del fútbol y molesto porque venían jugando a gran nivel.

Nada es motivo de asombro en un fútbol que muestra, a las claras, síntomas de ser una liga amateur en materia organizativa. Diego De Souza no está ajeno a esta realidad: "Ya no me sorprende nada en este fútbol", sentencia el volante violeta.

De Souza está molesto y lo hace saber, no sólo por el parate deportivo que frena el embalaje que llevaba Defensor, sino porque los deudores son clubes grandes, algo que parece inadmisible para el jugador: "Molesta porque los deudores son equipos grandes, la plata para pagar la tienen, no son equipos chicos". A su vez, fue claro en amparar a sus colegas: "También entendemos y estamos de acuerdo de que si hay que parar el fútbol por que no le están pagando a un colega y es esa la manera de presionar, entonces que se pare el fútbol".

No hay nada que haga pensar que el fútbol uruguayo sea serio y según el jugador del "Tuerto" perdió credibilidad para la sociedad y para los jugadores: "Es uno de los pocos países en los que pasan estas cosas, todo esto es normal en el fútbol uruguayo".

Entrenamientos. Los dirigidos por "el Polilla" Da Silva tuvieron una semana particular, al igual que el resto de los equipos, ya que planificaron todo con la esperanza de que se juegue el domingo, pero resulta complicado el hecho de no saber a ciencia cierta cuándo retomarán la actividad. Según el talentoso volante, "seguimos entrenando a paso firme, porque se puede reanudar el fútbol en cualquier momento y no nos podemos descuidar".

Pase. Por último, De Souza manifestó sus intenciones de emigrar hacia otro fútbol en el corto plazo: "En estos días tengo que dialogar con el Grupo Casal para ver si a mitad de año puede haber alguna puerta abierta", concluyó el jugador violeta.