13a0

Peñarol está lejos de acordar

Una alta fuente aurinegra aseguró a El Espectador que están "muy lejos de llegar a un acuerdo" con Dario Vera.

El integrante del Ejecutivo elegido por Peñarol, Washington Rivero, asumió la mediación entre los equipos grandes y los representantes de Vera y Da Silva buscando una fórmula de salida que permita destrabar el conflicto.

En principio Rivero intentó mediar entre los clubes grandes y la Mutual, pero esta derivó la negociación hacia los propios jugadores. "Son ellos los que tiene que aceptar si les convence lo que le ofrecen", argumentaron desde el gremio de jugadores.

Rivero medio entre Nacional y Ruben Da Silva y Peñarol y Darío Vera.

El caso de Vera sigue siendo el más difícil, pues el futbolista está dispuesto a cobrar menos del millón doscientos mil pesos del fallo del Tribunal Arbitral y a hacerlo en cuotas, pero los aurinegros siguen considerando alta la cifra exigida por el futbolista.

Una alta fuente de Peñarol dijo que "por iniciativa propia", Rivero ha oficiado de mediador entre las partes y explicó que están "muy lejos de llegar a un acuerdo".

 Sostuvo además que "Peñarol no se siente presionado por el hecho de que siga el paro", ya que "quienes deben estar presionados son los integrantes de la Mutual que tomaron la determinación" de ir al paro.

De todas maneras afirmó que Peñarol "esta abierto al diálogo y a llegar a una solución aunque el fallo les es favorable".