13a0

Alarcón: "Fue un acuerdo de caballeros"

Ricardo Alarcón, presidente de Nacional, aclaró que su club no pagó la deuda con Da Silva, sino que se firmó un documento que mejora las condiciones de pago, afirmó a Espectador.com

La historia es por lo menos confusa. El martes Nacional argumentaba que estaba al día con sus pagos, sin embargo el fútbol estaba parado por deudas de tricolores y aurinegros y restaban elementos para negociar. Ahora Alarcón enfatiza que "la deuda sigue siendo la misma".

El presidente de Nacional afirmó que lo que hizo Nacional fue firmar un documento con Da Silva en el que se mejora las condiciones de pago. "En lugar de pagarle cuando lleguen las dos cuotas restantes de Fornaroli, vamos a darle un porcentaje de las recaudaciones hasta cancelar la operación" y agregó "solamente mejoramos un poco las cuestiones de tiempo".

No faltaron palabras de elogio para el ídolo y ex jugador de Nacional Jorge Da Silva, por parte de Alarcón "es un caballero, estuvimos hoy reunidos con él. Fue un acuerdo de caballeros, un acuerdo de gente bien", esgrimió el máximo jerarca. También se tomó un tiempo para hacer futurología y se imaginó en qué se puede transformar el Parque Central en caso de que Nacional quedase imposibilitado de jugar la competición internacional: "Desde ya digo que transformaríamos la cancha del Parque Central en un complejo de tenis si no jugamos la Copa Libertadores. Porque no vendemos jugadores, no pagamos salarios y se termina todo".

Se mostró esperanzado con que se reanude el Torneo Clausura el fin de semana, sabedor de que su tarea la realizó. Ahora resta aguardar la decisión de Peñarol, acerca del pago no efectuado al jugador Darío Vera.