Fútbol Uruguayo

Contra reloj

Contra reloj

A pesar del optimismo, Darío Vera y Peñarol no llegaron aún a un acuerdo y el plazo para levantar la huelga vence a las dos de la tarde. El futbolista no aceptó la oferta de 250.000 pesos en 10 cuotas y los dirigentes aurinegros dicen que no se mueven de esa cifra. "Lamentablemente a esta hora no hay fútbol", dijo el vicepresidente Edgard Welker.

En la mañana de este viernes siguen los contactos, las negociaciones y los intentos de acercamiento, pero aún no hay acuerdo.

Peñarol oferta de 250.000 pesos en 10 cuotas, lo que al futbolista no acepta. Según pudo saber 13ª0, el exjugador aurinegro llegó a negociar 350.000, pero los aurinegros no aceptaron.

"Lamentablemente a esta hora, y si la Mutual mantiene la postura, no habrá fútbol", aseguró el vicepresidente de Peñarol, Edgard Welker, en Sport.

"Anoche me comuniqué personalmente con el jugador para hacerle una oferta y la misma no fue aceptada", agregó.

Welkar aclaró que Peñarol está "dispuesto a hacer un esfuerzo económico, por buena voluntad, para que el fútbol no se detenga. Pero ya llegamos hasta donde podíamos, no vamos más allá".

En el medio aparece como protagonista de esta historia el empresario Gerardo Arias, quien dice estar dispuesto a pagar el millón doscientos pesos que fijó en principio el Tribunal Arbitral.

"Agradecemos la buena voluntad, pero no es una cuestión de dinero, es una cuestión de principios", dijo el vicepresidente sobre la oferta.