13a0

Biguá finalista

En un partido inolvidable para todos los que lo vieron, Biguá le ganó a Atenas 116-109 (tras alargue en 95) y definirá nuevamente el título de la Liga Uruguaya.

Con 1 segundo por jugar, Martín Osimani lanzó mal parado un triple que increíblemente entró y forzó la prórroga. Luego apareció el mejor, Leandro García Morales, para liquidar el juego y que su equipo llegue a la tercera final consecutiva del torneo.
Batalla histórica: Biguá finalista

El Cilindro Municipal y los siete mil espectadores fueron testigos de algo único, una victoria tremendamente costosa que estuvo a un segundo de ser lo contrario.

Luego de alargue en 95, Biguá se impuso a Atenas 116-109 y por tercer año consecutivo es finalista de la Liga Uruguaya.

El Pato comenzó con todo, poniendo un 9-0 en el juego pero las Alas Negras reaccionaron enseguida para llevarse ese cuarto 27-23. En el segundo, las cosas empeoraron para el Campeón, ya que apareció Darius Rice (42 puntos – 9/14 en triples) para destrozar la defensa y llevar a su equipo al descanso largo con 12 de diferencia, 57-45.

Biguá reaccionó para el complemento, puso una defensa con cuatro hombres en zona y a Mauricio Aguiar persiguiendo personalmente por todos lados a Rice (cuadrado uno) y obtuvo buenos resultados. Un parcial de 8-0 (todos los tantos de Leandro García Morales) disminuyó la ventaja a 4 (57-53) y el trámite ya parecía otro.

El empate llegó en ese mismo período (66 iguales) pero lejos de rendirse Atenas demostró mucha jerarquía, Rice seguía siendo efectivo, también lo eran Gustavo Barrera, Diego Pereyra y Luis Silveira, por lo que ese cuarto nuevamente correspondió al celeste y blanco (77-76).

Los últimos 10 minutos reglamentarios regalaron de todo. Si bien Biguá pasó, los comandados por Marcelo Signorelli una vez más tomaron la delantera para tener el partido casi cerrado, 4 arriba con 41´ por jugar. Luego de una clara falta de García Morales, este puso un triple para descontar y ponerse a 1.

En la siguiente bola, Panchi Barrera abrió 3 de renta con dos libres y lo increíble llegaría sobre el cierre. En la recarga, Signorelli decidió no cortar, Rubén Wolwokyski lanzó un triple que no tocó nada y en un rebote sucio le quedó a Martín Osimani, que tuvo el tiempo para fintar y lanzar mal posicionado con la mano de Barrera encima, enterrando la pelota que significó el alargue y posteriormente la final.

García Morales (43 puntos) fue tremendo en los últimos 5´, colocó 5 tantos seguidos para sacar una ventaja tranquilizadora que quebró a Atenas y le sacó una posibilidad única de ser finalista de la Liga Uruguaya.

BIGUÁ 116 – ATENAS 109  (alargue en 95)

Gimnasio: Cilindro Municipal

Parciales: 23-27, 45-57, 76-77, 95 Y 116-109

Atenas
G. Barrera 14, D. Pereyra 19, D. Rice 42, N. Barrera 6, H. Passos 6 (Formación Inicial); L. Silveira 13, F. Cámpora 5,  Richard Matienzo 4. Entrenador: Marcelo Signorelli

Biguá
M. Osimani 14, L.G. Morales 43, M. Aguiar 13, R. Wolkowyski 8, Young 23 (Formación Inicial); J. Rovira 14, G. Meira 0, J. Osimani 0, y J. Vidal 0, J. Cambón 0. Entrenador: Néstor García