13a0

Opaca victoria tricolor

Opaca victoria tricolor

Con un golazo del lateral argentino Federico Domínguez (21), Nacional venció a Tacuarembó 1 a 0 en el Parque Central por la 3º fecha del Clausura. El digno papel de "los del norte" opacó el juego tricolor.

"Una buena presentación y un mal resultado", así definió el partido Carlos Manta, director técnico de Tacuarembó, equipo que se hizo muy fuerte en el Parque Central este domingo ante Nacional.

Dominaba Tacuarembó, Nacional no encontraba ideas y la marca presentaba ciertas dudas, pero un solo de Domínguez le dio música a todo el equipo: acomodó en tres cuartos de terreno, midió y disparó. El intento del "Mono" Navarro Montoya fue muy débil ante el potente remate del argentino que marcó el 1 a 0. 

Ante el flojo fondo tricolor y las pérdidas de las marcas en el mediocampo, Tacuarembó tuvo el empate. Todos lo gritaron. Los tricolores se agarraban la cabeza. Pero el autor del gol llegó para despejar justo en la línea y mantener intactos los tres puntos.

El segundo tiempo arrancó a favor de "los del norte" y luego se transformó en un encuentro atractivo de ida y vuelta; algunas claras para Tacuarembó y otras para Nacional, pero sin modificar el marcador.

También hubo un gol anulado para la visita; "mal anulado", según Manta.

Alarmas. El saldo defensivo que dejó Nacional fue muy alarmante: desorden y espacios libres fueron los denominadores comunes entre los encargados de recuperar el balón en Nacional. No estuvo el "Hueso" Romero y Victorino y Martín Rodríguez no conformaron en la zaga, mientras que OJ Morales y Arismendi no rendieron a su nivel. En el primer tiempo los delanteros del norte entraban sin exigencias al área. Además, no aparecieron las figuras desequilibrantes como Nicolás Lodeiro y el "Morro" García. Esto, producto del riguroso planteo táctico de Manta.   

El arco. "Fue un partido muy difícil", sostuvo el arquero tricolor, quien tuvo dos intervenciones clave que permitieron que su equipo no cayera: una en el primer tiempo ante un soberbio remate desde afuera del área que sacó al corner con un cambio de mano, y la segunda en el complemento, cuando estaba adelantado y un cabezazo lo hizo retroceder para estirarse y enviarla por encima del horizontal. Además, Muñoz se mostró seguro y con confianza a la hora controlar las pelotas aéreas. No así del lado de Tacuarembó, donde Navarro Montoya quedó a medio camino cuando le tocó salir a cubrir jugadas decisivas.     

Un partido donde Nacional remarca lo hecho en el Apertura: no plasma un juego vistoso, pero gana, que es lo que quiere su hinchada, y donde Tacuarembó llegó a Montevideo para presentar un dignísimo papel; lo hizo, pero vuelve a su casa con el sabor amargo de que no pudo llevarse puntos del Parque Central, aunque mereció.