13a0

España y Alemania en cuartos

Por 3 a 2, Alemania derrotó a Austria y se clasificó a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, donde se medirá con España. También clasificaron Argentina, Estados Unidos, Croacia, Rep. Checa, Israel y Rusia.

"Ahora estamos en cuartos de final por tercera vez consecutiva. Contra España no tenemos nada que perder", dijo capitán alemán, Patrik Kuhnen.

Ante la frustración mostrada por los austríacos al finalizar la serie, los alemanes festejan el pasaje que los lleva a medirse con el último campeón: España, que este domingo confirmó que es favorita nuevamente cuando el número uno del mundo, Rafael Nadal, se quedó con la ilusión del número tres, el serbio Novak Djokovic.   

España definió la serie 4 a 1 sobre Serbia.

En tanto, los argentinos Lucas Arnold y Martín Vassallo Argüello ganaron el punto de dobles al vencer a la dupla holandesa Galung-Wassen por 6-4, 7-5 y 6-3. Así, Argentina cerró la serie ante Holanda (5-0) y en julio visitará a República Checa, elenco que este domingo dejó afuera a  Francia (3 a 2).  

"Como no es posible evaluar según la superficie, el factor de la confianza y la condición física serán las variables a tomar. Estoy muy contento con Lucas (Arnold) y Juan (Mónaco), el corazón de Chela, pero hoy sólo puedo decir que los confirmados son Del Potro y Nalbandian", reveló el capitán argentino de cara a los cuartos de final.

Croacia también pasó a cuartos tras aplastar a Chile 5 a 0. Su rival en cuartos será Estados Unidos.

La dupla formada por Mario Ancic y Marin Cilic confirmaron la superioridad mostrada por Croacia en el primer día con un claro triunfo 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4. Los chilenos Paul Capdeville y Nicoláss Massú lucharon sin cesar durante el partido e incluso lograron ganar el tercer set, pero la potencia de los jugadores croatas no dejó espacio para la sorpresa.

Por su parte, Estados Unidos se quedó con el mano a mano ante Suiza (4 a 1); Rusia venció a Rumania también 4 a 1 e Israel derrotó a Suecia 3 a 2. Estos dos últimos ganadores se verán las caras en los cuartos de final.