13a0

"No hicimos un buen partido"

"No hicimos un buen partido"

Así definió Gerardo Pelusso la actuación de su equipo ante Tacuarembó. Nacional volvió este martes a los entrenamientos. No hay lesionados y Adrián Romero quedó habilitado.

En la vuelta a los entrenamientos lo más destacado fue la recuperación del 100% del plantel. Por un lado, los engripados, incluido el entrenador, y que tuvo como casos más notorios al "Morro" García, Álvaro Fernández y OJ Morales, están recuperados y entrenaron a full.

Por otro, Adrián Romero cumplió la suspensión de dos partidos y está a la orden para enfrentar a Racing el próximo sábado.

Pelusso estudia dos posibilidades, que el ingreso de Romero provoque la salida del equipo de Martín Rodríguez, la más probable, o el paso de Martín Rodríguez al lateral derecho y la salida de Matías Rodríguez, situación con menos posibilidades pero variante posible ya que los tricolores volvieron a mostrar problemas defensivos por la banda derecha.

"No hicimos un buen partido", reconoció el entrenador a Sport tras el entrenamiento. Pero resaltó el valor de la victoria: "Con Juventud, que hicimos un buen partido, terminamos perdiendo dos puntos por errores defensivos propios, y en este nos vimos superados, sin embargo hicimos un gol y supimos cuidarlo, entendiendo que cuando uno no puede jugar bien y se da cuenta, hay que saber cuidar la ventaja, capitalizarla".

También definió como "tranquila" esta semana pero marcó la que se viene: Racing el sábado por el Clausura, River argentino el jueves y Cerro Largo el domingo. "Cuando termine esa semana pasaremos raya y si nos va bien estaremos en carrera en los dos, si no, estará complicado", dijo el entrenador.