13a0

Cómoda victoria de Biguá

Cómoda victoria de Biguá

La primera de las finales de la Liga Uruguaya fue para Biguá que le ganó a Defensor Sporting por 85 a 72 frente a unas 3 mil personas en el Cilindro Municipal.

El partido no tuvo la emoción esperada pues desde el comienzo se vio que Biguá era más que Defensor. El equipo de Punta Carretas dominó el juego desde el vamos, con una defensa casi imposible de penetrar para los violetas y con un ataque rápido que sorprendió al equipo de Jauri.

Sin lucirse demasiado Biguá se llevó el primer cuarto con un parcial de 20 a 11 con Mauricio Aguiar y García Morales inspiradísimos desde el perímetro.

En el comienzo del segundo Defensor parecía que oponía cierta resistencia con un 6-0  pero que se diluyó de inmediato cuando Biguá hizo un 8-0  y sacó una diferencia de 16 puntos, con un resultado parcial de 37 a 21.

Para el tercer cuarto la diferencia entre un equipo y el otro era abismal. Defensor no encontró la forma de entrarle a Biguá, además de que sus individualidades no estuvieron en una noche acertada. Un ejemplo fue Woodward que tan solo hizo dos puntos en los primeros 20 minutos. Ese tercer cuarto concluyó 41 a 32.

El último cuarto estuvo de más. Tanto es así que el técnico de Biguá puso en rotación a todo el banco. El partido finalizó 85 a 72 antes de tiempo al ver que ya era imposible para los violetas que deberán mejorar muchísimo si pretenden ganar algún partido de las finales.

Mauricio Aguiar, goleador con 24 puntos, fue muy claro a la hora de justificar el triunfo: "tuvimos una buena marca y una salida rápida", afirmó al termino del partido.

Unas tres mil personas concurrieron al Cilindro Municipal.