Fútbol Uruguayo

Haciendo cabeza

Haciendo cabeza

José Luis Corbo se reúne esta tarde con sus compañeros del Consejo Ejecutivo de la AUF. El presidente planteó anoche a sus compañeros su intención de renunciar a la presidencia de la AUF y obtuvo como respuesta un "no es el momento". La decisión final quedó para esta tarde.

"No es el momento, pero pensalo. Andá para tu casa, tomate unas horas y mañana lo hablamos". Así resolvieron el lunes los integrantes del Ejecutivo el planteo de su presidente.

"Corbo está muy mal anímicamente por los cuestionamientos públicos que se le han hecho", confió uno de los integrantes del cuerpo a 13ª0. "Me dan los poderes especiales y apenas empiezo a hacer cosa ya me empiezan a cuestionar", le dijo Corbo a sus compañeros.

Para el presidente de la AUF, los cuestionamientos de Defensor, Danubio y Liverpool fueron los mas "dolorosos", todos ellos manifestados al propio Corbo en forma individual por los presidentes de los violetas y los franjeados, del negriazul ni siquiera tuvo el voto para obtener los poderes especiales.

Los dirigentes de estos tres clubes entienden que el Ejecutivo de la AUF ha favorecido con alguna de sus decisiones a Nacional y Peñarol.

Uno de los aspectos más resistidos dentro del actual marco de actuación del Ejecutivo es la nueva redacción del Artículo 23º del Código de Penas de la AUF; relativo a la pérdida de puntos en los torneos por incidentes.

Corbo se reunirá esta tarde con, por lo menos, dos de los integrantes del Ejecutivo, Sebastián Bauzá y Washington Rivero, aunque no se descarta la presencia de alguno o los dos integrantes que completan el cuerpo: Eduardo Ache y Ovidio Cabal.

En esa reunión se sabrá si Corbo modificó su intención primaria y se queda al frente de la AUF o si la mantiene y renuncia.