Comenzó la Cuarta del Clausura
![Comenzó la Cuarta del Clausura Comenzó la Cuarta del Clausura](http://img.espectador.com/fotos/noticia/146335/658/146335_1237075382_3.jpg)
Bajo intensas lluvias, se jugaron en forma completa, los tres partidos adelantados del sábado. Ganaron: Defensor Sporting, Nacional y Danubio. La Anual tiene dos líderes. Los Tuertos, si contamos los puntos ganados y los Tricolores, si tomamos en cuenta sólo los puntos perdidos. El domingo, ya en un escalón más abajo, en la pelea por el Clausura, importarán los resultados entre Cerro y Wanderers y Cerro Largo FC - Peñarol.
En los partidos adelantados por esta 4ª jornada del Clausura, se marcaron 14 goles, una cifra nada despreciable. Los resultados fueron favorables a los tres equipos mejor ubicados en la Tabla Anual.
En el Franzini, el líder de la Anual en puntos ganados Defensor Sporting, venció por 3-2 a River Plate. Martín Silva le atajó en el primer tiempo un penal a Henry Giménez.
En el Centenario, el líder de la Anual en puntos perdidos Nacional, goleó por 4-1 a Racing de Sayago. En el Martínez Monegal, Juventud cayó estrepitosamente por 5-1 con Danubio FC.
Veamos como están ordenados en base a los puntos ya abrochados: Defensor Sporting (40), Nacional (39), Danubio FC (36), Peñarol (31) y Racing (31). Peso si abandonamos este criterio y nos pasamos a las unidades dejadas por el camino en este torneo, el panorama es otro: Nacional (15), Defensor Sporting (17), Danubio FC (18), Peñarol (22) y Liverpool (23).
Con respecto al Clausura, y sin entrar en demasiados detalles, Defensor Sporting es el puntero en puntos ganados, mientras que en puntos perdidos, comparte la punta con Nacional y Peñarol, con apenas un empate.
La etapa se completará el domingo con cuatro partidos. Por la mañana, en el Viera, se enfrentarán Wanderers y Cerro. Por la tarde, jugarán: Cerro Largo FC Peñarol (en el Centenario), Rampla Juniors Bella Vista (en el Olímpico) y Tacuarembó FC Liverpool (en el Goyenola). Central Español tendrá fecha libre.
Éstos son los detalles:
CLAUSURA 2009
4ª JORNADA
Sábado 14 de Marzo:
RACING 1-4 NACIONAL
Goles: Jonathan Blanes 37 / Álvaro Fernández 57, Federico Domínguez 60, Alexander Medina 92, 94
Estadio Centenario / 17.00 horas [TV]
Árbitros: Jorge Larrionda, Pablo Fandiño, Miguel Nievas, Robert Tabeira.
DEFENSOR SPORTING 3-2 RIVER PLATE
Goles: Mauricio Prieto 30 ec, Pablo Gaglianone 38, Diego De Souza 60 / Henry Giménez 15, Rolando Conceição 87
Estadio Luis Franzini / 17.00 horas
Árbitros: Líber Prudente, William Casavieja, Gustavo Maggiolo.
JUVENTUD 1-5 DANUBIO FC
Goles: Matías Britos 77 / Diego Ifrán 33, 38, Jorge García 75, Diego Perrone 79, Matías Omar Pérez 85
Estadio Martínez Monegal [Canelones] / 17.00 horas
Árbitros: Juan Cardellino, Walter Rial, Adrián Climent.
Domingo 15 de Marzo:
WANDERERS - CERRO
Estadio Parque Viera / 10.15 horas [TV]
Árbitros: Rafael Orfila, José Villalba, Daniel Olivera, Daniel Fedorczuk.
CERRO LARGO FC - PEÑAROL
Estadio Centenario / 17.00 horas [TV]
Árbitros: Martín Vázquez, Carlos Pastorino, Mauricio Espinosa, Oscar Rojas.
TACUAREMBÓ FC - LIVERPOOL
Estadio Ingeniero Agrimensor Goyenola [Tacuarembó] / 17.00 horas
Árbitros: Heber Rodríguez, Álvaro Díaz, Leonel Méndez.
RAMPLA JUNIORS - BELLA VISTA
Estadio Parque Olímpico / 17.00 horas
Árbitros: Roberto Silvera, Walter Arce, Laura Geymonat.
LIBRE: CENTRAL ESPAÑOL [por recategorización de Villa Española]
Francisco [Paco] Fernández