Nacional se arrimó a la punta
Nacional goleó 4 a 1 a Racing en el Estadio Centenario este sábado y sumó siete puntos, con un partido menos, en el Torneo Clausura. Ahora está a tres de Defensor, que con 10 puntos es líder.
Mucho se habló en lo previo de este partido y de su paridad, pero Nacional derrumbó todo lo imaginado.
En un cotejo que comenzó chato con una amenaza de tormenta e intensas lluvias, Nacional nunca fue menos que Racing. El primer gol del encuentro llegó a través de Jonathan Blanes para los albiverdes, que la puso contra el palo y sorprendió a propios y extraños.
Sin embargo, el resultado no reflejaba la realidad del juego que mostraba en ese momento a un Nacional mejor parado. Tal es así que el golero de Racing, Jorge Contreras, terminó siendo figura luego de una serie de atajadas enormes.
En el comienzo del segundo tiempo Racing no pudo sostener más el resultado y a los 57 minutos llegó el empate a través de Álvaro Fernández. Como si fuera poco a los tres minutos (60'), el argentino Federico Domínguez puso el segundo tricolor con un golazo de tiro libre que se metió contra el palo izquierdo de Contreras.
A partir de ahí no hubo marcha atrás en el match y todo pareció sentenciado. Luego, y con el ingreso de Alexander Medina, Nacional siguió de largo y en los descuentos el "Cacique" hizo de las suyas y transformó un partido 2 a 1 en 4 a 1.
Una vez finalizado el encuentro el autor del empate tricolor, Fernández, dijo lo siguiente: "Miramos la fecha un poco más tranquilos. Hoy tuvimos siete, ocho jugadas claras de gol y eso no lo hacen todos los equipos".
El goleador tricolor, que convirtió el quinto desde que está en Nacional, también reconoció la importancia del golero rival. "Nos agarraron mal parados, nos convierten y el golero de ellos fue la gran figura", dijo Fernández.
Sin embargo, Contreras fue más allá de su protagonismo. "No era un partido para cuatro goles, pero cometimos muchos errores y la sacamos bastante barata", comentó.
Finalmente, el director técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, reconoció que "es una semana muy difícil que comenzaron muy bien".
El próximo rival de Nacional será River Plate de Argentina por la Copa Libertadores de América.
Con esta victoria los tricolores obtuvieron siete puntos, tienen un partido menos, y en la Tabla Anual llegaron a 39, a uno de Defensor que tiene 40.