13a0

Peñarol alcanzó a Defensor

El conjunto aurinegro, de gran segundo tiempo, le ganó 2 a 0 a Cerro Largo este domingo y alcanzó a Defensor en la punta de la tabla con 10 unidades. La figura fue el juvenil Jonathan Ramis, que debutó con dos goles.

Fueron dos tiempos absolutamente distintos para Peñarol. En el primero jugó muy mal y no logró acomodarse en ningún momento en el campo de juego.  También incidió lesión de Carlos Bueno  y la salida de José María Franco. A pesar de no recibir ningún gol el juego no gustó y la hinchada terminó silbando al término de la primera mitad.

El segundo tiempo fue otra historia y un punto clave para la remontada fue la expulsión a los nueve minutos de Hugo Souza  por segunda tarjeta amarilla que dejó a su equipo con un hombre menos.

A los pocos minutos llegó el primero aurinegro a través de la gran figura Ramis que deslumbró al público mirasol. Luego de esto todo fue un monólogo manya que acomodó sus marcas, jugó con movilidad, llegó con precisión y enloqueció al rival.  El segundo gol lo volvió a convertir Ramis tras una gran combinación y jugada.

"Debutar en Peñarol es el sueño de mi vida y es impagable hacer dos goles. Hay que laburar.. El primer tiempo no se pudo jugar ni la cuarta parte de lo que jugamos pero en el descanso cambiamos", dijo el artiguense una vez finalizado el encuentro.

Por su parte, el técnico de Peñarol, Julio Ribas, quedó muy contento sobre todo con el segundo tiempo de sus dirigidos.

"Hay cosas que están muy sólido en el grupo y comenzamos un partido nuevo. Gracias a Dios, como es un grupo muy unido el equipo cambió absolutamente y completó un tiempo muy bueno", dijo Ribas.

También reconoció que no se pueden buscar excusas para explicar la mala imagen del primer tiempo. "En el primer tiempo no existimos ni tácticamente ni técnicamente. En el segundo tiempo el equipo se pudo rearmar. No podemos buscar excusas ni siquiera que Bueno se lesionó, que tuvo que salir Franco. Eso no es excusa. Gracia a Dios en el segundo tiempo los jugadores nos brindaron un segundo tiempo espectacular", agregó.

Del lado de Cerro Largo poco que agregar. Jugó un partido muy malo con un equipo timorato que no supo aprovechar el mal primer tiempo aurinegro. El volante Nicolás Schenone coincidió en el bajo nivel de juego y reconoció que la expulsión de uno de sus compañeros fue determinante en el triunfo de Peñarol. 

Con esta victoria el equipo aurinegro se mantiene invicto, sumó 10 puntos en el Torneo Clausura y alcanzó a Defensor en lo más alto de la tabla.