Duro examen para los violetas
El campeón brasileño de fútbol, el Sao Paulo, alentado por su remontada en el torneo estadual Paulista, quedó concentrado para el "decisivo" partido del miércoles ante Defensor Sporting a las 21.50 en el Estadio Centenario.
Los 'tricolores saopaulinos' volvieron a ganar el domingo por el Paulistao con un escueto 2-1 ante el Marilia, en su estadio Morumbí, y acto seguido comenzaron la preparación para el duelo ante Defensor en Montevideo por el Grupo 4 de la Copa, enfocados en la recuperación física del plantel.
Este lunes los dirigidos por Muricy Ramalho hicieron su última práctica antes de viajar este martes por la mañana a Montevideo, para el que según cuerpo técnico y jugadores es un partido "decisivo", pues Sao Paulo lidera el Grupo 4 junto a Defensor, ambos con cuatro puntos, seguidos de los colombianos Independiente Medellín (3) y América de Cali (1).
Muricy Ramalho adelantó que sabe que tendrá un "juego duro" en Montevideo y lanzó elogios para el equipo uruguayo: "Está muy bien armado, tiene el mismo técnico hace mucho tiempo. Es una cantera de piedra", dijo. El timonel paulista sostuvo que Defensor "es un equipo muy ajustado, que marca fuerte, un equipo grande. Son detalles que hacen mucha diferencia".
Ambos conjuntos tienen un empate y una victoria en dos salidas, en el caso del Sao Paulo, viene de ganar con brillo 3-1 al América de Cali en Colombia.
Según el volante Hernanes, una de las figuras del Sao Paulo, "el grupo se está fortaleciendo, da ánimo extra para ir a Uruguay a cumplir nuestro trabajo, sabiendo que aqui en el Paulista hicimos nuestra parte". En el Paulista, el Sao Paulo es tercero, detrás de sus archirrivales Palmeiras (a cuatro puntos) y Corinthians (a uno).
Una de las dudas para el juego en Montevideo es el volante Zé Luis, que se lesionó en un brazo y podría ser sustituido por Arouca.
Los violetas. Por su parte, Defensor que viene de vencer 3-2 al River Plate y lidera el torneo Clausura, prepara el partido con varios regresos al equipo
titular. Pablo Pintos quien por una pequeña rotura fibrilar no estuvo
ante River el sábado pasado, regresa al lateral derecho. Sebastián
Ariosa, en el lateral izquierdo, y Diego Vera, atacante, que tampoco
estuvieron frente a los darseneros, retomarán la titularidad. En tanto, el zaguero Jorge Curbelo que estaba suspendido en el torneo
Clausura, cumplió la misma el sábado pasado, también será titular.
Saldrán del equipo Robert Herrera y Leandro Cabrera, en los laterales,
Diego Ferreira en el medio, a donde regresa Gaglianone que jugó como
zaguero ante River, y Mauro Vila en la delantera.
Los once: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso y
Sebastián Ariosa; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado y
Diego De Souza; Alvaro Navarro y Diego Vera.
Este martes, luego del entrenamiento matutino, quedarán concentrados 21 jugadores de cara al partido.
Las entradas para la tribuna Olímpica se venden en los supermercados
Disco a 10 pesos. Además, en la sede del club se pueden comprar
localidades para la tribuna América, a 50 pesos para público en
general y a 30 para los socios. Cabe aclarar que a los socios se les
entrega una entrada de no socio gratis cuando compren la de ellos.
El partido se jugará el miércoles a las 21:50 en el Estadio Centenario con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.