Básquetbol

Biguá es el campeón

El equipo de Villa Biarritz venció a Defensor por 108 a 99 y se consagró campeón por segundo año consecutivo de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

No hubo sorpresas y Biguá, como todo el mundo esperaba, se consagró campeón, luego de vencer a Defensor por tercera vez consecutiva. El tanteador final fue 108 a 99.

El primer cuarto fue levemente favorable a los violetas, como ya había pasado en el partido pasado, gracias a la precisión mostrada por Jackson y Woodward. Hasta dos minutos antes del final del primer cuarto Defensor mantuvo una ventaja de seis puntos. Así fue hasta que Rovira estuvo clarito para los triples y dijo el store 25 a 23. Fue una señal de lo que vendría después.

El primer tiempo terminó 50 a 45. Para el segundo tiempo, Biguá salió con la convicción de que sería campeón. El jamaiquino Young fue pieza clave con vistosos triples y el tercer cuarto concluyó 82 a 74.

Defensor hizo lo que puedo en este partido y no se le puede reprochar nada. Luchó y luchó pero siempre tuvo enfrente a un rival técnicamente superior y con mejor disposición al juego colectivo. Pero cuando los violetas parecían que se acercaban en el score, Biguá volvía a estirar diferencias. Parecía el juego del gato y el ratón. Cuando restaba un minuto y medio para finalizar el partido, las cartas ya estaban jugadas. El tanteador era de 100 a 93, pero sin posibilidades de reacción para Defensor.

Biguá concluye un ciclo extraordinario: fue Campeón Sudamericano, participó del Final Four y ganó la Liga por segundo año consecutivo.