Barrida y campeonato
Biguá se consagró por segundo año consecutivo como Campeón de la Liga Uruguaya al derrotar a Defensor Sporting 108-99, cerrando la serie 3-0. Si bien el Fusionado jugó mejor en el primer cuarto, el Pato mejoró notoriamente en el segundo y de ahí en más fue siempre superior.
Los primeros diez minutos fueron dominados por el Violeta (25-23) que con un buen trabajo de Chris Jackson (21puntos) en el juego interno llegó a distanciarse 6 tantos.
Pero en el segundo período el equipo de Néstor García abrió el libro y lastimó por varias vías. José Rovira (14) puso tres triples, colocó tres bandejas y encima Rubén Wolkowyski (24) y Kevin Young (15) se combinaron de buena forma para dañar en
En el complemento, por más que los dirigidos por Gerardo Jauri intentaron acercarse por varias vías como la capacidad goleadora de Brian Woodward (34), la renta nunca fue inferior a un doble. Defensor puso cuatro triples consecutivos pero sin embargo en defensa no hubo cura para frenar el perímetro del Pato. Apareció Leandro García Morales (25) para cortar todo tipo de reacción, sumado a Martín Osimani que casi siempre que recibió una cortina sobre el eje de la cancha tuvo su gol o un pase claro para llegar al aro.
Otro que jugó muy bien el tercer partido y toda la serie final, fue Mauricio "Pica" Aguiar (13), que logró elevar el nivel en esta instancia como se preveía antes de empezar el torneo. Del lado del perdedor hay que destacar a todo el equipo, que llegó hasta donde nadie pensaba, con el mejor entrenador del medio y un plantel que si bien individualmente es muy inferior a Biguá, respondió notable durante todo el año y fue un justo Vicecampeón.
Final#1
85
Biguá
Defensor Sporting
72
Final#2
94
Defensor Sporting
Biguá
96
Final#3
108
Biguá (3)
Defensor Sporting (0)
99