Tenis

Una cuenta pendiente

Una cuenta pendiente

Rafael Nadal, tenista número uno del mundo según el Ranking de ATP, nunca le pudo ganar al cordobés David Nalbandian. Esta madrugada se verán las caras en el Master de Indian Wells.

Nalbandian parece ser la cuota pendiente del español. Nadal ganó todo, pero nunca pudo con el argentino nacido en Unquillo, córdoba. Se enfrentaron dos veces y las victorias fueron sudamericanas, es más, Nadal tan sólo consiguió ganarle siete games en los dos encuentros disputados en 2007.

El primer antecedente surge de los cuartos de final del Masters Series de Madrid, donde el argentino aplastó a "Rafa" por 6-1y 6-2, en 72 minutos de juego. A los pocos días volvieron a verse las caras en la final del Masters de París, Nalbandian ganó contundentemente por un 6-4 y 6-0, en una hora y diez minutos.

Los momentos son otros. Más allá de este sorprendente antecedente entre ambos antecedentes, cabe aclarar que las realidades por las que atraviesan los jugadores son totalmente diferentes. Nadal es el número uno del mundo desde agosto de 2008, mientras que Nalbandian ha caído notoriamente en el Ranking ATP (14º) y en su nivel de juego.

Desde el último partido datado en 2007, el mallorquín conquistó 10 títulos, entre los que se destacan Roland Garros, Wimbledon y medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Mientras que David cosechó tres campeonatos de menor envergadura: Buenos Aires, Estocolmo y Sydney.