Copa Libertadores

Hubo de todo

Hubo de todo

Se jugaron otros cinco partidos por Copa Libertadores con resultados que movieron varias tablas en los diferentes grupos. Libertad alcanzó la clasificación de visitante al derrotar a San Lorenzo, que con el empate de Universitario ante San Luis complicó su chance. Universidad de Chile, de Sergio Markarian, perdió feo con Boayacá Chicó y bajó al tercer puesto, mientras que en los otros juegos, Boca Juniors ganó de visitante frente a Guaraní y Cruzeiro se impuso a Universidad de Sucre.

En una jornada maratónica de Copa Libertadores, varios equipos se acercaron a la segunda fase y otros casi se despidieron del torneo.

 

La sorpresa la dio Libertad de Paraguay en el grupo 8, al vencer en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo 1-0. Para peor el tanto de la victoria llegó gracias a un autogol de Gastón Aguirre a los 50´ de juego.

 

Bruno Fornaroli fue titular y fue sustituido cinco minutos después del tanto contrario. Los comandados por Javier Torrente se aseguraron el pasaje a la siguiente instancia y también el primer puesto.

 

En otro de los encuentros, Boayacá Chicó se recuperó del traspié como local ante Gremio y en esta ocasión se hizo respetar en su casa, goleando a Universidad de Chile, equipo que comanda Sergio Markarian. Edwin Móvil abrió la cuenta a los 3´, luego puso su aporte Winston Girón a los 17´ y cerró una gran noche colectiva Juan Gilberto Núñez a los 70´. Los colombianos treparon a la cima del grupo y relegaron a los chilenos a la tercera colocación.

 

 

La revancha entre argentinos y paraguayos la ganó Boca Juniors, también a domicilio. Si bien empezó perdiendo ante Guaraní, se recuperó y dio vuelta el trámite para salir victorioso, 3-1. José Negreiros anotó a los 36´ pero en la segunda etapa marcaron los tres ídolos Xeneizes, Juan Román Riquelme (67´ de penal), Martín Palermo (76´) y Rodrigo Palacios (85´).

 

En Belo Horizonte, Cruzeiro no fue destructivo con Universidad de Sucre pero igualmente le dio para el triunfo 2-0 que lo deja como cómodo y solitario líder de la llave 5. Wellington Paulista fue el autor de las dos conquistas, en los minutos 58 y 90.

 

Por último, con tanto de Gianfranco Labarthe en los descuentos, Universitario de Perú empató 2-2 en México frente a San Luis y por ahora accede a la segunda ronda de la Copa. José Reyes anotó a los 26´ para los anfitriones, igualó el marcador Piero Alva a los 39´, en tanto que Michael Orozco adelantó de cabeza a los aztecas.

 

 

 

Grupo 2: Boca Juniors 9 puntos, Deportivo Táchira 6, Deportivo Cuenca 6, Guaraní 0

 

Grupo 4: San Pablo 4 puntos, Defensor Sporting 4, Independiente Medellín 4, América de Cali 1.

Grupo 5: Cruzeiro 10 puntos, Deportivo Quito 5, Estudiantes de la Plata 3, Universitario de Sucre 1.

Grupo 7: Boayacá Chicó 6 puntos, Universidad de Chile 4, Gremio 4,  Aurora 0.

 

Grupo 8: Libertad 12 puntos, Universitario 5, San Lorenzo 3, San Luis 2.