Incidentes en las afueras del Centenario
Al final del partido entre Aurinegros y violetas, varios parciales de Peñarol provocaron varios problemas con hinchas rivales y con las fuerzas del orden. La Jefatura de Policía de Montevideo informó en la noche del sábado acerca de la detención de 10 personas, el destrozo de algunos vehículos del Ministerio del Interior y que varios de sus agentes terminaron con lesiones, luego de las refriegas.
Gonzalo Delgado, del equipo de "13ª0", en contacto de el Jefe del Operativo de Seguridad desplegado para este partido, confirmó que hubo cuatro vehículos policiales terminaron con destrozos y que seis gendarmes terminaron con lesiones al intentar restablecer el orden. También indicó que la Policía no tenía reportes acerca del empleo de armas de fuego.
En el Estadio, un fotógrafo del Diario "La República" fe agredido por los revoltosos mientras obtenía fotos de los incidentes. Algunos parciales de Defensor Sporting, que se retiraron sin aguardar que se despejara la salida, también fueron agredidos.
La policía confirmó que debió intervenir en la intersección de Avenida Italia y la Avenida Ricaldoni, y en el cruce con la calle Cairoli, un poco más al este del Hospital de Clínicas.
Más tarde, la Jefatura de Policía de Montevideo hizo público el siguiente parte policial:
" ... ESTADIO CENTENARIO. Tras el partido que se realizo en el Estadio Centenario en horas de la tarde de hoy, entre los equipos de Peñarol y Defensor Sporting, se suscitaron algunos disturbios que tuvo como resultado que diez (10) personas fueran detenidas entre ellas un (1) menor de edad, cuatro (4) móviles de diferentes reparticiones policiales fueran sufrieran daños y seis (6) policías fueran lesionados ... "
Francisco [Paco] Fernández