13a0

Grandes: nada de quitar puntos

Peñarol y Nacional se pusieron de acuerdo en lo que exigirán para negociar la designación del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol: no aceptarán más la quita de puntos por incidentes.

Dirigentes aurinegros y tricolores  coincidieron en las condiciones que exigirán para la elección de un nuevo presidente para la AUF. Juan Pedro Damiani (presidente de Peñarol), Edgar Welker (vicepresidente), Jorge Campomar y Jorge Barrera (delegado en la AUF) y Ricardo Alarcón (presidente de Nacional), Alejandro Balbi (delegado en la AUF), Juan Mailhos y Guillermo De Pena, acordaron que en este tema actuarán en conjunto en la AUF.

Ambos equipos no aceptarán que se modifique el artículo 23, con relación a la normativa que limita la acción del Tribunal de Penas en la pérdida de puntos.  Los dirigentes argumentan que la lógica es que la definición de los partidos sea en la cancha y que ya en ninguna parte del mundo se intenta prevenir la violencia con la pérdida de puntos.

Respecto a los incidentes ocurridos el sábado a la finalización del partido entre Peñarol y Nacional, los dirigentes mirasoles responsabilizaron a los encargados de mantener la seguridad que no vigilaron la salida de la Tribuna América.