Toyota acepta su descalificación
Los Toyota pilotados por Jarno Trulli y Timo Glock, no conformes al reglamento, perdieron sus plazas conseguidas en la calificación y saldrán al fondo de la parrilla del Gran Premio de Australia, anunció este sábado la Federación Internacional del Automóvil.
Según la FIA, el "alerón trasero" de los Toyota muestra una "flexibilidad extrema". Los comisarios deportivos, tras examinar los monoplazas y escuchar los argumentos de la escudería, decidieron "excluir" a los monoplazas de la sesión de clasificación, según el comunicado de la Federación.
"Naturalmente aceptamos y respetamos la decisión. Tenemos intención de modificar los componentes esta noche. Estamos con confianza. No perderemos competitividad por modificarlos", comentó Toyota en un comunicado.
"El diseño (del alerón) pasó los procesos de prueba internos. (...) A la luz de esta decisión está claro que los debemos revisar, para asegurar que la situación no se repite", proseguía el texto.
En consecuencia, Timo Glock, que se clasificó 6º y Jarno Trulli, 8º, pierden sus plazas y saldrán 19º y 20º respectivamente haciendo que Hamilton (calificado 15º pero relegado a la última plaza al cambiar la caja de cambios) salga 18º en el primer Gran Premio de la temporada.