El suizo pasó a los cuartos de final del Abierto de tenis de Miami al vencer al estadounidense Taylor Dent por 6-3 y 6-2. También pasaron el argentino Juan Martín Del Potro, el estadounidense Andy Rod

Federer avanza en Miami

El 'Expreso Suizo', quien sigue firme en busca de su tercer título en Miami, superó con un juego discreto pero fácil a su oponente, y topará ahora con el estadounidense Andy Roddick, que le ganó el año pasado en la misma ronda. Federer ya que se coronó en 2005 y 2006 en Miami.

En tanto, el argentino Del Potro,doblegó al español David Ferrer por 6-3, 6-2 y jugará frente al ganador del choque nocturno entre el suizo Stanislas Wawrinka  y el español Rafael Nadal, número uno del mundo. "Fue un partido más fácil de los que pensaba, pero pude mantener mi nivel y siento que estoy jugando bien, todo me sale bien y eso estimula mucho¨, afirmó Del Potro en conferencia de prensa después del partido. "En cuanto a Nadal, si me toca contra él, sé que últimamente no baja de semifinales en los torneos. Pero aunque él está jugando muy bien creo que puedo hacer mi partido", aclaró el argentino.

Previamente, el estadounidense Roddick, quinto favorito, derrotó al francés Gael Monfils con parciales de 7-6 (7/2), 6-4. El triunfo de Roddick radicó fundamentalmente en su potente servicio, el cual llegó aprovechar en un 86% de efectividad en su primer intento, contra el 77% de su rival, en un partido entre dos jugadores con estilos similares.

A primera hora, el serbio Djokovic  dio cuenta fácil del checo Tomas Berdych, vigesimoprimer sembrado, por 6-3, 6-2, y ahora chocará contra el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.10), que eliminó a su compatriota Gilles Simon por 6-7 (4/7), 6-3, 6-2. El serbio guarda la corona del Abierto de Miami de 2007, cuando venció en la flinal al argentino Guillermo Cañas.