Pablo Cuevas derrotó al austríaco Daniel Koellerer 6-1; 6-0 por la primera ronda del Challenger de Napoli, Italia. Ahora se preparaba para jugar dobles junto a David Marrero, pero la lluvia otra vez t

Victoria contundente

Victoria contundente

Pablo Cuevas derrotó al austríaco Daniel Koellerer 6-1; 6-0 por la primera ronda del Challenger de Napoli, Italia. Ahora se preparaba para jugar su primer encuentro en dobles junto al español David Marrero, pero la lluvia otra vez trancó todo.

Tan solo 51 minutos le costó a Cuevas vencer en dos set corridos al austríaco que se ubica en el lugar 103 del ranking del ATP.

Fue un partido muy bueno del uruguayo y en todo momento lo tuvo bajo control. En el primer set Cuevas tuvo seis oportunidades de break, de las cuales sólo concretó dos, pero le valieron ya que el rival pudo quebrar una sola vez en el partido, siendo el único punto que logró.

El segundo set se expresa por sí solo y no merece ningún tipo de comentarios más que simple admiración.

El único antecedente entre ambos había sido en la tercera ronda de la clasificación del Challenger de Buenos Aires con el triunfo muy disputado del uruguayo por 1-6, 6-4 y 7-5.

Con esta victoria Cuevas pasó a la segunda ronda del  Challenger de Napoli y ahora deberá enfrentar a David Marrero, quien viene de vencer al italiano Enrico Fioravante por 6-1; 7-6(1)

En dobles. Este miércoles Cuevas iba a jugar  (la lluvia lo detuvo) su primer partido del torneo junto a Marrero, quien será su próximo rival en singles, frente a los españoles Alberto Martín y Pere-Riba Madrid.

El torneo estuvo retrasado un día y este miércoles volvió a hacerse presente. Cuevas debía debutar este martes en singles, pero la lluvia retrasó 24 horas su arranque y suspendió algunos encuentros.

La competencia napolitana se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 85.000 euros en premios.