Pablo Cuevas está en la final de dobles junto a David Marrero, tras vencer 6-0; 6-7(1-6) y 11-9 a Daniel Koellerer y a Rogier Wassen. Más temprano, el uruguayo venció a Santiago Ventura en singles y p

Gran momento en Nápoles

Gran momento en Nápoles

El tenista Pablo Cuevas (129) se metió en la final de dobles junto al español David Marrero tras vencer 6-0; 6-7(1-6) y 11-9 al austríaco Daniel Koellerer y al holandés Rogier Wassen. Más temprano, Cuevas le ganó al español Santiago Ventura 6-4; 6-3 en singles y pasó a semifinales del Challenger de Nápoles, Italia.

Una vez más Cuevas es finalista en dobles, pero como si fuera poco también se metió en la instancia definitiva de singles.

Junto a Marrero (199), a quien eliminó en la pasada etapa de singles, Cuevas tuvo un gran partido con un primer set que hizo las veces de práctica. Luego el match se complicó un poco para los intereses de los iberoamericanos y los rivales lograron remontarlo y llevarlo a una súper definición. Sin embargo, Cuevas y Marrero no bajaron los brazos y pudieron hacer 11 puntos contra 9 en el tiebreak y llevarse el partido.

En la final de dobles Cuevas y Marrero deberán jugar contra Frank Moser y Lukas Rosol que le ganaron a A. Golubev y D. Istomin por 6-1; 6-1

En tanto, más temprano derrotó en una hora de juego -y en dos set corridos 6-4; 6-3-  a Ventura (123) por cuartos de final de singles del Challenger de Nápoles.

El partido no presentó demasiados sobresaltos y el uruguayo lo controló de principio a fin.

El primer set, que había empezado disputado, se definió con un quiebre de Cuevas en el último game. Además, durante el set tuvo un ace y ninguna doble falta.

En el segundo set Cuevas llegó a sacar cuatro puntos de diferencia y cuando el partido estaba 5 a 2 desperdició un triple match point con quiebre incluido, lo que luego fue corregido y superado en el último game, también con triple match point.

Ahora, en la semifinal deberá enfrentar al español Pablo Andujar (81), quien le ganó al argentino Federico Del Bonis (653) por 7-5 y 6-2.

La otra semifinal del torneo italiano se disputará entre el local Fabio Fognini (112) y Víctor Crivoli (115).