Llovió y no paró
![Llovió y no paró Llovió y no paró](http://img.espectador.com/fotos/noticia/148216/658/148216_1239033312_3.jpg)
El mundo de la F-1 quedó envuelto en una serie de debates debido a la suspensión del Gran Premio de Malasia cuando se habían corrido 33 de las 56 vueltas programadas para el circuito de Sepang. El líder de la temporada, Jenson Button ganó el tramo recurrido pero sólo sumará la mitad de los puntos reglamentarios debido a que no se había cumplido el 75% del recorrido. Ferrari volvió a fracasar. El domingo 19 de abril se correrá la tercera prueba, en China.
La postergación del horario de largada de este Gran Premio para las cinco de la tarde a pesar del consejo contrario de los pilotos, fue funesta. Por beneficiar a las cadenas de televisión, Ecclestone no tomó en cuenta la caída de las tradicionales lluvias de la tarde en Malasia y se vio obligado a suspender definitivamente la carrera cuando se avecinaban las primeras sombras del crepúsculo y no paraba de llover.
Las discusiones y la insatisfacción de los distintos actores ha estado a la orden del día antes y después de la decisión de los organizadores. Al momento de la suspensión lideraba el inglés Jenson Button (del novel equipo Brawn GP), que aventajaba por más de 22 segundos al alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber).
Más atrás terminaron: Timo Glock (Toyota), Jarno Trulli (Toyota), Rubens Barrichello (Brawn GP), Mark Webber (Red Bull), Lewis Hamilton (McLaren) y Nico Rosberg (Williams).
Fuera de las posiciones puntuables, llegaron: Felipe Massa (Ferrari), Sebastien Bourdais (Toro Rosso), Fernando Alonso (Renault), Kazuki Nakajima (Williams), Nelson Piquet (Renault), Kimi Raikkonen (Ferrari), Sebastián Vettel (Red Bull), Sebastien Buemi (Toro Rosso), Adrián Sutil (Force India) y Giancarlo Fisichella (Force India).
La escala de puntajes se vio reducida a la mitad porque no pudo completarse el 75% del recorrido de la prueba. En lugar de los 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos; sólo se entregaron: 5, 4, 2 y medio, 2, 1 y medio, 1 y medio puntos.
Así quedó el Campeonato de Pilotos: Jenson Button (15 puntos), Rubens Barrichello (10 puntos), Jarno Trulli (8,5 puntos), Timo Glock (8 puntos), Fernando Alonso y Nick Heidfeld, ambos con 4 puntos, Nico Rosberg (3,5 puntos), Sebastien Buemi (2 puntos), Mark Webber (1,5 puntos) y Sebastien Bourdais y Lewis Hamilton, ambos con 1 punto.
Mientras que en la Copa de Constructores, {este es el orden actual: Brawn GP (25 puntos), Toyota (16,50 puntos), BMW y Renaulr, ambos con 4 puntos, Williams (3,50 puntos), Toro Rosso (3 puntos), Red Bull (1,5 puntos) y McLaren (1 punto).
Francisco [Paco] Fernández