13a0

"Knock-out a la corrupción"

"Knock-out a la corrupción"

La boxeadora Chris Namús emitió un comunicado explicando los motivos por los cuales decidió postergar la pelea por el título mundial. "Decido dar este "KO" a la injusticia y corrupción en nuestro deporte", afirma Namus.

El "Bombón Asesino" Namús no peleará por el título mundial ante la colombiana Liliana Palmeiras: dejó de entrenar con Alberto Isabella en su gimnasio y estaría intentando romper con sus managers -José María Vanrell y Sebastián Amaya-.

En el mediodía de este lunes Namús emitió un comunicado en el que señala: "Como profesional y referente en el deporte de mi país actúo en defensa de la integridad física, mejor calidad de managers, promotores y aumento en las remuneraciones; por lo tanto, decido, por el bien de todos los boxeadores, postergar la actual pelea" y "dar este KO a la injusticia y corrupción en nuestro deporte".

Luego, agrega: "Me siento, como mujer y deportista, más fuerte para pelear dentro y fuera del ring ante todo y todos los que de alguna manera manchan la integridad de cada uno de los uruguayos".

"Gracias a Dios me siento muy apoyada por mi familia, la gente, los compañeros, sponsors, el gobierno y la Federación Uruguaya de Boxeo", confirma.

Fuentes consultadas por El Observador dijeron que sus actuales representantes vendieron la pelea a HBO y a VTV sin acordarlo con ella. (Namus) "no firmó antes de la pelea como se hace habitualmente", explicaron.

La boxeadora fue tentada por Sebastián Revetria, hijo del ex jugador de fútbol y actual gerente de la empresa Tenfield, Hebert Revetria.

El "Bombón Asesino" tiene un contrato con Vanrell y Amaya, y según los managers, si no lo cumple, no va a pelear nunca más, ya que el mismo está avalado por el Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Boxeo.

Nicola Cetraro, integrante de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte, intentó una mediación que aún no ha terminado y donde se ha avanzado poco.

El contrato por la pelea mundial, en el que participa HBO, establece una multa de 150.000 dólares por incumplimiento de la boxeadora.

El 14 de abril la boxeadora dará una conferencia de prensa, donde aclarará el tema y planificará una nueva fecha para pelear por el título mundial.