13a0

"Ojalá entren en mi juego"

"Ojalá entren en mi juego"

"El Ogro" Fabbiani sigue calentando la revancha entre River y Nacional, que se jugará este martes desde las 21.15 horas en Núñez. En tanto, los tricolores responden: "Vamos a ver después de las nueve de la noche quién tiene nivel".

El plato caliente está servido y sin entrada previa. Es que el delantero Cristian Fabbiani no pudo contra la impotencia de haber perdido 3 a 0 en el Estadio Centenario, por la tercera fecha de la Copa Libertadores, ante Nacional y disparó contra la institución que se coronó tres veces campeón en esta competencia de América (1971, 1980 y 1988, años que también fue campeón intercontinental), además de en dos oportunidades (1971 y 1980) titularse con la Copa Interamericana y en 1988 con la Recopa Sudamericana.

"Son unos muertos de hambre (...) Nacional no tiene nivel para jugar la Libertadores", declaró Fabbiani, jugador de la institución argentina que alcanzó una Libertadores menos que Nacional (1996 –de la mano del uruguayo Enzo Francéscoli- y 1986), que nunca obtuvo una Recopa Sudamericana y logró una Copa Intercontinental (1986) y la Supercopa 1997.

Las historias de ambas instituciones del Río de la Plata no plasman superioridad alguna, tal como sostiene Fabbiani.

"Nacional es un referente del Continente, entonces cuando uno escucha que supuestamente no tenemos nivel de Copa, no lo puede tomar en serio", afirmaron en conferencia de prensa los jugadores tricolores, según publica el sitio oficial de Nacional.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso ya reconocieron el Estadio Monumental de Núñez para enfrentar a River este martes a partir de las 21.15 horas por la cuarta fecha de la Libertadores.

En entrevista con el medio argentino Olé, Fabbiani dijo que River tiene que ganar sí o sí. "De lo contrario, nos quedamos afuera de la Copa. No queda otra. Queremos la clasificación", sentenció el corpulento delantero, tras lo cual agregó: "Vamos a salir a pasarlos por arriba desde el primer minuto. Ojalá que entren  (en mi juego)".

Foto: M. Singer