13a0

Así lo vio la prensa argentina

Así lo vio la prensa argentina

Clarín y La Nación coinciden en que River complicó sus posibilidades de clasificar con el empate frente a Nacional y que sobre el final, los tricolores merecieron la victoria.

"Otra actuación para olvidar", tituló Página/12 y en su reseña del partido publicó que "la carencia de ideas para superar a los uruguayos fue enorme, y nunca encontró los caminos. El diario opinó que luego de los primeros 30 minutos algunos jugadores del equipo argentino comenzaron a mostrar cansancio. "Inclusive, algunos futbolistas estuvieron cerca de la expulsión por abusar del juego brusco, debido a que llegaban a los cruces a destiempo. Nacional terminó esa etapa con el control de la pelota y con la tarea de Arismendi y Oscar Morales como los más destacados. Nacional siguió exhibiendo orden en el segundo tiempo, y River seguía insistiendo, pero los nervios de algunos jugadores le quitaban lucidez para poder desnivelar".

Página/12 remata la cronica con que al final "Nacional casi se queda con la victoria por intermedio de Lodeiro. Primero su remate se fue apenas arriba, y luego el palo se lo impidió. Enseguida, Barbosa evitó la caída ante Domínguez. A esa altura, River no sabía para dónde ir".

Tanto Clarín como La Nación opinan que River quedó en una situación muy complicada para clasificar con el empate frente a Nacional. La Nación publicó que Nacional dejó una mejor impresión que River y "en el balance, mereció más".

Clarín dijo que el partido se hizo "bien copero".  Sobre Fabbiani, que declaró que Nacional no existía, publicó que se topó  "con la existencia implacable de Mauricio Victorino, justamente, sobrino de Waldemar Victorino, autor del gol del triunfo en la Intercontinental del 80. Y a Falcao, para colmo, se lo veía demasiado confundido".

"Nacional, sin tenerle miedo pero tampoco sin faltarle el respeto, empezó a hacer algún que otro negociado: se tiraban al piso, hacían tiempo y, con el Cacique Medina como cabecilla, iban a cuanto roce se originaba" (...) "Así como (River)  pudo ganarlo, en ese angustiante y desordenado final, River hasta pudo perderlo. Lo salvó Barbosa. ¿Lo salvará ahora el hecho de depender de sí mismo?".

Infobae señala que los hinchas de River comenzaran a insultar a sus jugadores, "mostrando su malestar, generando más nerviosismo entre quienes intentaban conseguir un resultado que les permitiera soñar con los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Con Fabbiani desaparecido y otra vez con un claro sobrepeso, sin participación de Falcao, Gorosito acumuló en cancha delanteros (Gustavo Fernández y Rosales), pero nada alcanzó para salir del cero y así poner en riesgo la clasificación que, de todos modos, sigue dependiendo de River, porque si gana los dos partidos que le quedan avanzará de fase".

Foto: River Plate