Difícil parada violeta
![Difícil parada violeta Difícil parada violeta](http://img.espectador.com/fotos/noticia/148523/658/148523_1239286958_3.jpg)
El partido entre San Pablo y Defensor de este jueves despertó gran expectativa y se prevé un ambiente complicado de presión en el estadio Morumbí. Ya se vendieron 40 mil entradas.
El partido despertó gran expectativa y se prevé un ambiente complicado de presión para los violetas en el estadio Morumbí de Sao Paulo.
Antecedentes. En el duelo de ida, el 19 de marzo en Montevideo, Sao Paulo ganó 1-0 afianzando su liderato en el Grupo con siete unidades en tres duelos. Defensor marcha en la tabla con 4 unidades, igual que el colombiano Independiente Medellín (4), que tiene un partido más jugado, igual que su connacional América de Cali (2).
Sao Paulo llega a este partido luego de clasificar a semifinales del torneo Paulista tras empatar con Sao Caetano (2-2) y afrontará ahora clásicos con el popular Corinthians. Defensor viene también con impulso tras heroico triunfo 3-2 ante Nacional con dos goles en los descuentos y sigue como líder del torneo Clausura-2009.
Alerta paulista. Los 'tricolores' dirigidos por Muricy Ramalho dejaron de lado por un momento la definición del Paulistao para pensar solo en Defensor. "Tenemos un juego importante, decisivo, que puede definir nuestra clasificación, entonces es el momento de pensar en él, el Paulistao queda para después", dijo el zaguero de la selección brasileña, Miranda.
Para Ramalho la visita tiene nivel "muy alto" y alertó: "Defensor juega como equipos de Europa o argentinos; marca muy bien y con el balón agrede. No piensen que van a quedar todos atrás, eso no ocurrirá". Ramalho mantendría su esquema táctico de los últimos juegos, con dos líneas de cuatro en defensa y mitad de campo.
En el ataque volverá Borges, autor del gol en Montevideo, que fue preservado últimamente para recuperarle de una lesión y hará una temida doble punta con el corpulento ariete Washington. La seguridad de Miranda, la experiencia del golero-artillero Rogerio Ceni, las subidas del lateral Junior César y el despliegue ascendente del volante Hernanes, son otros puntales paulistas.
Las tácticas de Da Silva. A su vez, los dirigidos por Jorge 'Polilla' Da Silva tendrán la baja de sus principales puntas, Diego Vera y Alvaro Navarro, junto al volante creativo Diego De Souza, debido a contusiones. . "Es un partido totalmente diferente. No hay que pensar que será como el partido contra Nacional. Pero el grupo esta muy bien, de muy buen ánimo y sabe que va a enfrentar a uno de los candidatos de la Copa. El Morumbí es muy complicado, una cancha grande y mucha presión, pero nuestro plantel irá con madurez y confianza. Hay ánimo positivo, ganas y veremos cómo se desarrolla el juego. Vamos a estar a la altura de lo que proponga el rival. Lo importante es que nuestro equipo juegue, que tenga jerarquía, personalidad, para llegar a segunda fase en un grupo muy difícil", afirmó Da Silva.
Respecto a las posibilidades violetas, el técnico dijo: "San Pablo es un equipo muy ofensivo, con subida constante de los laterales. Es difícil controlarle el balón, es difícil para cualquiera y logra resultados positivos. A priori es uno de los partidos más complicados de la copa. Espero que tengamos una buena noche y una certeza al final".
Ficha del partido
SAO PAULO-DEFENSOR SPORTING
Estadio Cícero Pompeu de Toledo (Morumbí) de San Pablo. Hora de comienzo: 19.15.
Juez: Carlos Chandía. Líneas: Lorenzo Acuña y Sergio Román (terna de Chile).
SAO PAULO: Rogério Ceni; Zé Luis, André Dias, Miranda e Junior Cesar; Jean, Arouca, Hernanes e Jorge Wagner; Borges e Washington. Director técncio: Muricy Ramalho.
DEFENSOR SPORTING: Martín Silva; Robert Herrera, Jorge Curbelo, Mario Risso, Leandro Cabrera; Carlos Díaz, Diego Ferreira, Miguel Amado, Julio Marchant o Diego De Souza; Marcos García (Nasa) y Rodrigo Mora. Director técnico: Jorge Da Silva.
POSICIONES: Sao Paulo 7, Independiente Medellín 4, Defensor Sporting 4, América de Cali 2.