13a0

Hamilton pide perdón

Hamilton pide perdón

El director de carrera de Fórmula 1 Charlie Whiting afirmó que el piloto británico se dirigió a él en Sepang para pedir perdón por sus recientes mentiras a los responsables de la FIA.

"El hecho de que viniera y me pidiera disculpas en Sepang hay que valorarlo. Se dirigió a mí y dijo que quería hablar en privado, y dijo que quería pedir perdón por todo lo que había hecho y que no lo haría otra vez", aseguró Whiting en una entrevista a una web especializada en deportes de motor.

Whiting estuvo presente en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, en Australia (Melbourne) y Malasia (Sepang), por lo que vivió muy de cerca la polémica.

Hamilton y McLaren-Mercedes fueron excluidos el 2 de abril del Gran Premio de Australia por haber afirmado que el italiano Jarno Trulli adelantó deliberadamente al británico, tercero en Melbourne, mientras la carrera estaba neutralizada, cuando realmente campeón del Mundial le dejó pasar.

Cuatro días más tarde en Sepang, donde se desarrollaba el Gran Premio de Malasia, el británico y su escudería, a pesar de tener los comisarios las conversaciones de radio donde McLaren le decía que se apartara, persistieron en su mentira.

Trulli, penalizado tras la carrera, lo que le hizo caer a la duodécima plaza, fue absuelto. Hamilton y McLaren-Mercedes, excluídos, perdieron los puntos de la tercera plaza. El director de deportivo de la escudería, Dave Ryan, acusado de todos los males, fue despedido.

Hamilton, en una conferencia de prensa el viernes en Malasia, se declaró "arrepentido" del incidente. "No soy un mentiroso, no soy deshonesto", afirmó fundamentalmente, absolviéndose de toda falta y descargándola en Ryan.

McLaren-Mercedes será juzgado el 29 de abril en París ante el Consejo Mundial del Automóvil, una entidad de la FIA, por sus mentiras.