Radiodeportivo

Se le escapó el Abierto de Mónaco

Se le escapó el Abierto de Mónaco

Pablo Cuevas no pudo doblegar este domingo al belga Kristof Vliegen en una de las finales de ‘Qualy’ de este importante torneo sobre polvo de ladrillo. Después de tres sets y batallar durante 2 horas y 10 minutos, el salteño resignó su posibilidad de ingresar al cuadro principal de individuales. Al menos, podrá competir en la modalidad de dobles junto al argentino Lucas Arnold.

El belga, singlista del equipo nacional en Copa Davis, está ubicado en la 92a. Posición de la Clasificación General de Tenistas. En los papeles, fue el favorito en las apuestas.

El primer set se lo llevó nuestro compatriota muy fácilmente: 6-1. Pero a partir del segundo set, Cuevas luchó con todo su potencial y logró que la definición se llevara a ‘muerte súbita. Allí cayó por 7-5.

En el tercer set, Vliegen quebró el servicio de Cuevas y se quedó con el partido con un marcador de 6-4. A pesar de la derrota, el salteño cosechó 14 puntos y 1 mil 800 euros.

En lo que resta de la semana, sólo podrá codearse con lo más graneado de polvo de ladrillo, en la modalidad de dobles. Formará pareja con el argentino Lucas Arnold.

En primera ronda, los rioplatenses tendrán por rivales a la pareja francesa (ingresaron mediante un wild card) integrada por Marc Gicquel y Paul-Henri Matthieu. Este partido se jugará recién el martes.

En caso de vencer, el salteño volverá e encontrarse con el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, sus rivales de la final de Roland Garrós.
Francisco [Paco] Fernández