Diogo, del cielo al infierno
![Diogo, del cielo al infierno Diogo, del cielo al infierno](http://img.espectador.com/fotos/noticia/148987/658/148987_1239757329_3.jpg)
Fue titular en la selección y jugó en el Real Madrid. Ahora no juega desde hace un año y posiblemente pase otro más sin hacerlo. Ese es el drama Carlos Diogo, que pertenece al Zaragoza de la B de España.
El defensa uruguayo tuvo su momento de esplendor en Zaragoza, jugó copas internacionales y era titular indiscutido en todos los partidos de la liga española, cuando el equipo militaba en la primera división. Nadie iba a imaginar que el destino de Diogo cambiaría radicalmente.
Su pase pertenecía al Real Madrid y sus buenas presentaciones en Zaragoza entre el 2006 y 2007 despertaron el interés de Barcelona. Como contragolpe, Zaragoza abonó la totalidad de su ficha y el deportista uruguayo firmó un un contrato que daba augurios de un buen futuro deportiv.
A partir de ese momento Diogo la pasó mal, descendió con su club a la segunda división española y en un mes cumplirá un año sin jugar al fútbol. Demasiado para un futbolista que era tenido en cuenta en la selección uruguaya. Su ascenso deportivo fue abrupto, su desaparición también.
El ex Peñarol y Real Madrid será operado otra vez de su rodilla derecha y estará seis meses más afuera de las canchas. El jugador intervenido quirúrgicamente el pasado 13 de mayo de 2008 a raíz de una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. No obstante, y rompiendo los pronósticos, Diogo no podrá regresar a las canchas en las fechas estipuladas, ya que sufrió derrames en la articulación de su rodilla.
Diogo, que pertenece al Zaragoza de la B, será intervenido nuevamente, donde se le sustituirá la plastia colocada en mayo del pasado año. La evolución de su pierna no es favorable y todo indica que su regreso deberá postergarse por seis meses más.