Tenis

Federer afuera de Monte Carlo

Federer afuera de Monte Carlo

El suizo Roger Federer (N° 2 del mundo) fue eliminado este jueves en octavos de final del Master 1000 de Monte Carlo por su compatriota Stanislas Wawrinka (N°16) en dos sets: 6-4 y 7-5.

Es la primera vez desde 2002 que el ex número uno del mundo, finalista en las tres últimas ediciones, se inclina antes de los cuartos de final en el torneo monegasco. El suizo, que aún no ha ganado ningún título este año, sufre así otra decepción.

Federer sólo ha jugado dos partidos en este primer torneo de la temporada en tierra batida. Dominó relativamente el primero frente al italiano Andreas Seppi, al que derrotó por un doble 6-4, antes de inclinarse ante Wawrinka, con el que ganó el oro olímpico en dobles en Pekín-2008, informa AFP.

Wawrinka, finalista en Roma en 2008, se impuso aprovechando los graves errores de derecha de Federer y podría haber ganado aún con más facilidad.

Para Federer, éste es el peor resultado del año después de disputar tres semifinales, en Doha, Indian Wells y Miami, así como la final del Open de Australia.

Foto: AFP