Básquetbol

Mejor inicio, imposible

Mejor inicio, imposible

En un final apasionante y con triple de Diego Olivera en el cierre, Welcome debutó en el Metropolitano con triunfo 70-69 sobre Urunday Universitario. En el otro encuentro, Montevideo ratificó su favoritismo y se impuso de visitante a Olivol Mundial 76-55.

En un muy atractivo partido de básquetbol, Welcome derrotó agónicamente a Urunday Universitario 70-69 y picó en punta en la primera fecha del Torneo Metropolitano.

Durante casi tres cuartos los del Parque Rodó fueron mejores, incluso llegaron a dispararse 13 tantos al cabo del tercer cuarto (60-47). Ollie Bailey (23 puntos) fue desequilibrante y no tenía quien lo pudiera defender.

De todas maneras, con varios cambios, el estudioso del Prado mejoró la defensa y comenzó una reacción que dio sus mejores frutos a falta de 3´50 para cerrarse el tercer chico, cuando con doble de Nicolás Borselino (19) pasó al frente 65-64, llegando a estirar esa ventaja a tres unidades.

En un juego cerrado, Diego Olivera hundió una bomba desde los tres puntos para darle renta de 1 tanto a Welcome, restando apenas 8 segundos. En la recarga Urunday no concretó y la alegría fue para el rival.

En el otro juego que abrió el campeonato, Montevideo goleó a domicilio a Olivol Mundial 76-55 y como era previsible dejó en claro su candidatura para llegar a uno de los dos ascenso que brinda el Metro.