13a0

Alonso saldrá en primera línea

Alonso saldrá en primera línea

El piloto español de Renault consiguió con "gran sorpresa" una segunda plaza el sábado en Shanghai y el domingo estará en primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Australia.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ocupará el domingo la primera posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de China de Fórmula 1, la tercera cita de la temporada, tras conseguir el mejor tiempo en la calificación del sábado en el circuito de Shanghai. Vettel realizó el mejor tiempo de la tercera fase de calificaciones con un tiempo de 1 minuto 36 segundos y 184 milésimas.

Alonso, poco cómodo en los dos primeras carreras de la temporada, en Australia y Malasia, vio cómo mejoraba la calidad de su coche con la introducción del nuevo difusor, un elemento aerodinámico que hace ganar en agarre al coche.

Pero el español apenas pudo rodar una vuelta con su monoplaza el sábado por la mañana en los ensayos libres, por motivos que no se dieron a conocer. "Teníamos dudas. Entramos en la clasificación a ciegas. No sabíamos cómo iba a reaccionar el coche", contó.

Terminar segundo en las clasificaciones fue "una gran sorpresa", declaró el español, recordando que su objetivo inicial fue "entrar en la Q3", es decir, entre los diez pilotos más rápidos.

"Ahora costará tiempo maximizar el potencial del coche. Lo hemos cambiado constantemente en las dos primeras carreras. Pero vamos en la dirección correcta, cada vez mejor", afirmó el bicampeón del mundo.

"Es lo interesante de este campeonato. Toda mejora en el coche permite marcar una gran diferencia a nivel de posiciones. Nosotros somos la prueba. El equipo mejoró el coche y ahora somos competitivos", se felicitó Alonso.