Fútbol Uruguayo

Somos locales otra vez...

Somos locales otra vez...

Con la inspección de la Policía a su cancha Belvedere, se oficializó que Liverpool no podrá llevar a su reducto a Nacional el próximo domingo. Se suma a Bella Vista que tampoco podrá usar su cancha, pero el sábado con Peñarol. Ambos serán "locales" en el estadio. "Los grandes son los que generan los incidentes y terminan siendo los beneficiados", se lamentó el presidente de Liverpool, José Luis Palma.

La inspección determinó que Belvedere no cumple las condiciones exigidas por el "protocolo de seguridad" firmado por la AUF con los ministerios de Interior y Turismo.

Entre otras, el ministerio exigía la colocación de cámaras de seguridad, construcción de nuevos muros y alambrados.

"Es impresentable, los grandes son los que generan los incidentes y terminan siendo los beneficiados, van a ser locales siempre", aseguró el presidente negriazul, José Luis Palma, a 13ª0.

"El problema va a ser en la fecha 11, cuando tengamos que ser local con Peñarol y toquen Los Olimareños en el Estadio. Nos ofrecieron jugar entre semana de noche o el fin de semana en el interior, pero no aceptamos ninguna de las dos opciones", afirmó Palma.

Lo mismo le pasó la semana pasada a Bella Vista. El presidente del club, Ruben Domínguez, contó a 13ª0 que "las reformas que nos pedían (las mismas que a Liverpool) nos costaban 40.000 dólares. No solo no tenemos ese dinero, sino que si lo tuviéramos sería una inversión descabellada: 40.000 dólares por dos partidos en el año".

En definitiva, los grandes no irán a dos de las pocas canchas a las que debían "salir" cada campeonato.