Copa Libertadores

Los brasileños se adueñan de los grupos

Los brasileños se adueñan de los grupos

Cruzeiro venció a Deportivo Quito y terminó como líder del grupo 5, que tuvo a Estudiantes de la Plata como al segundo clasificado. En el 1, Sport Recife también se aseguró su pasaje al derrotar 2-1 a Colo Colo, que ahora deberá conseguir al menos un empate en la última etapa frente a Palmeiras si quiere pasar a octavos de final.

La fase de grupos de la Copa Libertadores va llegando a su fin y este miércoles se jugaron cinco partidos correspondientes a tres grupos distintos.

 

En el 1, Colo Colo empezó arriba gracias a un tanto de Rodrigo Millar (50´), pero rápidamente (61´) Moacir igualó para Sport Recife. Vandinho inclinó la balanza a los 75´ para los brasileños, que gracias a estos tres puntos llegaron a la clasificación.

 

Los chilenos recibirán en la última fecha a Palmeiras, que solamente ganando podrá acceder a la segunda posición de la tabla.

 

Además del triunfo de Defensor Sporting, San Pablo se hizo del grupo con holgura al derrotar en el Morumbí a América de Cali, 2-1. Los Cafeteros abrieron el score gracias a un tiro cruzado de Wilmer Parra (8´) y hubo que esperar más de un tiempo para ver la reacción del paulista.

 

Dagoberto apareció con dos goles (57´ y 65´) para dar vuelta el trámite, el último increíble, luego de un despeje del arquero Julián Mesa que pegó en la espalda del rival y se metió en el arco.

 

Por último y en el grupo 5, Cruzeiro selló su pasaje al imponerse a Deportivo Quito 2-0. Leo Fortunato colocó la apertura a los 14´ y a los 26´ Wagner ya sentenció el trámite. En Bolivia, Estudiantes de la Plata no pudo llevarse la victoria luego de igualar 0-0 con Universitario de Sucre, pero igualmente formará parte de la próxima fase de la Copa Libertadores.

 

El jueves se cerrará con dos encuentros: Por el Grupo 2 Boca visita a Deportivo Cuenca y por el Grupo 3 Nacional de Paraguay será local ante River.

 

Grupo 1: Sport Recife 10 puntos, Colo Colo 7(+3), Palmeiras 7 (+1), Liga Universitaria de Quito 4.

 

Grupo 4: San Pablo 13 puntos, Defensor Sporting 8, Independiente Medellín 7, América de Cali 3.  

 

Grupo 5: Cruzeiro 13 puntos, Estudiantes de la Plata 10, Deportivo Quito 8, Universitario de Sucre 2.