Ganar en la liga
![Ganar en la liga Ganar en la liga](http://img.espectador.com/fotos/noticia/149924/658/149924_1240620810_3.jpg)
Sobre el cierre de la jornada del viernes, un nuevo y poderoso actor ingresó a la negociación montada para destrabar el conflicto que hace peligrar la presencia de Tacuarembó en la próxima fecha del Clausura: los clubes amateur de la liga local. Dos reuniones paralelas abren la noche del viernes. No se descarta que le soliciten la renuncia a Albernaz.
13ª0 pudo averiguar que los dirigentes de los clubes locales amateur que conforman el Tacuarembó Fútbol Club mantenían una reunión con el plantel rojiblanco sobre la noche del viernes, en las instalaciones del Club Tacuarembó (institución social que nada tiene que ver con el equipo de fútbol).
El dato incluye una posibilidad nueva hasta el momento: estatutariamente, las instituciones podrían destituir a la Comisión Directiva en pleno, si así lo consideraran conveniente.
Sin embargo, sin llegar a tanto, tendrían la voluntad de solicitarle a Daniel Albernaz, el presidente del Tacuarembó Fútbol Club que protagonizara el entredicho con Carlos Fernando Navarro Montoya hace una semana, un gesto que destrabe la situación: según las fuentes consultadas, se maneja la posibilidad de que se le pida la renuncia o, al menos, que solicite un período de licencia. Como contrapartida, también le solicitarían al golero que se hiciera a un lado.
Al mismo tiempo, el dirigente se encontraba reunido con sus pares rojiblancos en la sede del Tacuarembó Fútbol Club, sin que aún se le hubiera realizado el planteo.
Más temprano, Albernaz rechazó la propuesta que los futbolistas le hicieron llegar mediante Hernán Navascuez, el representante de la AUF en las conversaciones. El desenlace del primer acercamiento puede interpretarse como lógico, si se tiene en cuenta que la propuesta consistía en mantener a Navarro Montoya vinculado al plantel: "Es un ex jugador", dijo Albernaz a 13ª0, cuando un rato antes se le preguntó si había alguna posibilidad de que la directiva tacuaremboense reviera la rescisión unilateral de su contrato que procesó tras el altercado entre el dirigente y el jugador.
Tacuarembó debe presentarse a jugar por la próxima fecha del Clausura el domingo a las 16:00, ante Wanderers. En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo y los futbolistas mantengan su medida de fuerza, el equipo perderá los puntos.