En la más profunda de las nebulosas
![En la más profunda de las nebulosas En la más profunda de las nebulosas](http://img.espectador.com/fotos/noticia/149956/658/149956_1240712314_3.jpg)
A las once de la noche del sábado, no ha habido avances en la situación que sacude la interna del Tacuarembó FC. Los jugadores profesionales siguen decididos a no presentarse y Daniel Albernaz a no renunciar a la presidencia del club. El horno no está para bollos. Mientras tanto, Wanderers ya está alojado en el Hotel Gardel. La posibilidad de que el partido no llegue a disputarse se mantiene al firme. La confusión es mayúscula.
Álvaro Gil, corresponsal de "13ª0" en Tacuarembó señaló esta noche que es imposible aventurar un final concreta a esta situación. A las 23.00 horas, los jugadores profesionales del equipo local estaban reunidos con el abogado Navascués, en la sede del Club Tacuarembó (que no es el Tacuarembó FC).
Todos coinciden que una pronta salida a la situación implica la renuncia a la presidencia del Tacuarembó, de Daniel Albernaz, un importante comerciante de electrodomésticos y motos de la capital norteña. La salida de Navarro Montoya está dada por hecha si Albernaz firma su renuncia.
Esta tarde, se reunieron con los dirigentes del club profesional, los presidentes de los equipos locales afiliados a OFI que forman parte de alguna manera de la estructura del Tacuarembó FC.
Las declaraciones de Carlos González (presidente del Club Oriental) a la salida de la reunión fueron tajantes: "no le veo salida a la situación". Públicamente señaló que todos ellos respaldan a la actual dirigencia del club profesional. Por otra parte, en el medio local se señalan contradicciones y enfatizan que en la reunión de profesionales con amateurs, se solicitó la renuncia de Albernaz.
El Intendente Wilson Ezquerra, ex - presidente del club intentó mediar pero se retiró desconforme con el fracaso de sus objetivos y prefirió no pronunciarse ante el requerimiento público.
Por su parte, los jugadores locales intentaban esta noche lograr la postergación del encuentro fijado, sin poder conocer a ciencia cierta a través de que herramientas administrativas podría lograrse ese objetivo.
Francisco [Paco] Fernández
Nota: el original de la foto pertenece al blog del Círculo de Periodistas de Tacuarembó.