Fútbol Uruguayo

Lejos de definirse

Lejos de definirse

Luego de la reunión entre seis de los ocho equipos que forman a Tacuarembó, se resolvió que este martes tres dirigentes conversarán con los jugadores para ver si estos aceptan terminar con el conflicto mientras el Presidente Daniel Albernaz está de licencia y no únicamente si toma el camino de la renuncia. De obtener una respuesta negativa, algo muy probable, se procederá a una Asamblea de Socios para definir la situación.

El lunes de noche fue el momento donde seis de los ocho clubes socios (ocho clubes amateurs que forman el equipo de Primera División) para tratar de buscarle una salida a este gran problema generado hace ya un tiempo atrás.

Según Álvaro Gil, corresponsal de 13 a 0 en Tacuarembó, la resolución fue que tres dirigentes de estos clubes buscarán negociar este martes con los jugadores del plantel para saber si están dispuestos a entrenar y por ende destrabar el conflicto en el presente (con Daniel Albernaz en su período de licencia) o solamente en un futuro, bajo la única condición de que el Presidente renuncie.

Lo más factible y real es que los jugadores no acepten esto, por lo que los ocho equipos llamarán a una Asamblea de Socios para votar si se le pide la renuncia o no a Albernaz.

El otro gran involucrado, Fernando Navarro Montoya, está dispuesto a dar un paso al costado como forma de destrabar la situación, pero quiere asegurarse que se cumplan las reivindicaciones del plantel, entre ellas que se les pague el sueldo sin descuentos y que mejores las condiciones de trabajo del plantel y de vivienda de los juveniles.